Al llegar el año 1985, George Lucas y su productora Lucasfilm se pusieron en marcha para el estreno de la ya realizada continuación de la primer película spin off de los ewoks, llamada La caravana del valor, historia escrita por el mismo George Lucas para dar continuación a sus personajes estrella.

La continuación de un Spin off

La primera aventura de los ewoks llegó para el año 1984, fue estrenada directamente en su formato de televisión.

Si quieres saber mas acerca de esta primera aventura de los Ewoks acá te dejo el link para que le eches un ojo:

Ewoks: Una historia de Star Wars

Esta aventura se centra de nueva cuenta en la familia Towani (Catarine, Jeremitt, Mace y Cindel). Han pasado 6 meses desde su última aventura. Su nave ya se encuentra reparada casi por completo, cuando de pronto son atacados por una especie agresiva y aparentemente incivilizada conocida como los sanyassanos.

Esta especie da un guiño muy familiar al universo expandido, específicamente a la conocida como los yuuzhan vong.

Eran de igual forma una especie brutal, con la singularidad de su repulsión por la tecnología al usar siempre elementos orgánicos para simular sus vehículos y armas.

Ademas de contar con un plus agregado: ser inmunes a la fuerza.

La familia de Cindel es asesinada por estas criaturas, que son dirigidas por el Rey Terak y su aliada la bruja Charal.

Terak es el rey de los sanyassanos, quien es el villano principal junto a la bruja Charal, que además cuenta con la habilidad de transformarse en cuervo.

Un dato interesante a destacar es el planeta de origen de la bruja Charal, que no es otro que el mismo Dathomir.

Cindel y Wicket son secuestrados junto a un grupo de ewoks por los sanyassanos. Logrando escapar por una pequeña abertura, Wicket y Cindel se adentran en el bosque para evitar ser capturados de nueva cuenta.

Nuevos amigos

Durante su aventura Cindel y Witcket conocen a nuevos amigos como lo es, el viejo Noa Briqualon y su fiel compañero Teek, quien cuenta con una singular habilidad, que es, una gran velocidad.

Cindel es capturada y llevada al castillo del rey Terak, para que pueda mostrar el uso que tiene un pieza de la nave espacial de su familia.

Noa, Wicket y Teek emprenden un rescate en donde logran infiltrarse al castillo. Cuando Cindel y sus amigos logran escapar del castillo, se libra la batalla final entre los sanyassanos y los Ewoks.

Para el final, el rey Terak logra ser derrotado y los ewoks cuentan con una nueva oportunidad de ser felices.

Cindel y Noa deciden partir en la nave ya reparada de la familia Towani, regalándonos un final alentador que dejaba abierta la posibilidad de una tercera parte. Idea que fue descartada tras la mala recepción de esta segunda parte.

Conclusión

Las películas de los Ewoks no tratan de tomarse en serio así mismas, simplemente quieren mostrar una trama sencilla y digerible para un público más joven.

Si tienes la intención de pasar un rato agradable te recomiendo que veas las dos partes de esta historia.

Sin más por agregar nos leemos en la próxima. ¡¡¡Que la fuerza los acompañe!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.