Ewoks: Una historia de Star Wars

Corría el año 1980… El mundo se preparaba para ver el último capítulo, de lo que más adelante conoceríamos como trilogía original.

Al ver El Regreso del Jedi conocimos a unas adorables criaturas conocidas como ewoks. Justo el elemento perfecto para hacer que las generaciones más jóvenes se interesaran por el merchandising de la película.

Lo que no sabíamos era el impacto mediático que tuvieron los ewoks en un su momento, pues lograron tener éxito y una positiva aceptación entre los fans de Star Wars.

Tal fue la aceptación que George Lucas, el padre de Star Wars, puso en marcha algo poco pensado para aquellos años, crear un spin off dedicado a los ewoks…

Una historia de Star Wars

George Lucas se puso manos a la obra con el guión. Desde el primer momento, la idea de Lucas era expandir la aceptación que tuvieron lo ewoks, contando con una historia simple y digerible para la audiencia más joven.

Se planeó su estreno para el año 1984, la cual se determinó que sería una producción para televisión (directamente para la cadena ABC de los Estados Unidos) y algunos cines selectos.

Ewoks la caravana del valor

Así fue, que se estreno según lo previsto el spin off de los ewoks de manera oficial.

La trama es muy sencilla…

La historia nos ubica en la Luna del planeta Endor, lugar donde son originarios los ewoks. La familia Towani integrada por Catarine, Jeremitt, Mace y Cindel. ha quedado barada por un problema con su nave y ha sido necesario descender en el planeta.

La historia da un giro repentino cuando los padres de la joven protagonista Cindel Towani, son secuestrados por la malvada criatura conocida como Gorax. La aventura inicia cuando los jóvenes hermanos Towani Mace y Cindel emprenden al rescate de sus padres.

Por su camino se topan con unos amigables seres de la raza ewok, siendo el protagonista del Retorno del Jedi, Wicket, quien apoya en todo momento a nuestros jóvenes héroes.

Dentro de la película también podemos ver el desarrollo de otros personajes, que en su primera aparición en pantalla no tuvieron alguna participación relevante.

Si deciden ver la película no haré mas spoilers sobre la misma.

Al final de la película los protagonistas logran liberar a sus padres de las manos del malvado Gorax. La familia Towani decide quedarse a vivir por un tiempo con los Ewoks hasta que por fin puedan reparar la nave, dejando la ventana abierta para una secuela, pero eso es otro historia…

Comentario

Para finalizar debo aclarar que no es una película de una alta calidad visual y de narrativa,  pero no cabe duda que fue un paso enorme para un mejor futuro de la saga. Tiempo después se estreno una secuela y una serie animada de la misma, mostrando diferentes aspectos y mercados a  los que podía llegar Star Wars.

Espero próximamente traer mi corta review y opinión acerca de la secuela y serie animada. Sin más por agregar nos leemos en la próxima, que la fuerza los acompañe…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.