Sets de ‘Lego: Star Wars’ que no sabías que existían – I Parte

A todos nos ha pasado que existen figuras de Star Wars de personajes que salen 5 segundos en alguna película o serie, o en ciertos casos también de novelas o cómics, pues también Lego ha hecho lo mismo y en casos muy extremos de materiales que ya casi nadie recuerda.
En este caso empezaremos con algunos de los más extraños.
TIE CRAWLER
Este extraño set vio la luz en el 2007 y tiene el numero 7664, con 536 piezas y presentado como un especial del universo expandido. Este set en su época tenía un costo de 39.99 dólares y ahora alcanza más de los 376.6 dólares, de acuerdo a Brick link.

Cuenta con dos minifiguras que son Shadow Troopers y con el característico color azul que Lego usaba en los cazas Tie en esa época.

Solo el torso tiene detalles y no muy distintos al stormtrooper normal y el casco solo tiene detalles en azul, siendo esto y el color lo único que lo distinguen de su contraparte.

Salió junto con la oleada de sets del Episodio III y hasta la fecha es de los pocos sets de Lego que no ha recibido algún remake.
La inspiracion para este set llega de su homónimo también conocido como el Century Tank que apareció en Imperio Oscuro, Imperio Carmesí y Legado de la Fuerza: Exilio.
Resistance I-TS Transport

Este set inspirado en el parque temático de Disney: Galaxy’s Edge salió en 2020 y cuenta con 932 piezas. Las cuatro minifiguras son exclusivas de este set que, tocando el periodo de las secuelas y el libro Black Spire, tiene a los personajes de: Vi Moradi, Teniente Bek y el astromecanico U5-GG.



Además de contar con un código para desbloquear personajes en el videojuego The Skywalker Saga, los detalles de la caja hacen alusión al parque.
Esto seria todo. Al menos por esta primera parte. Como ven son sets sacados de materiales escritos y que nadie realmente esperaba, así que son un lindo detalle y hacen de cierto modo alusión a esos famosos comic pack que antaño sacaron figuaras del universo expandido.
