Darth Plagueis: Un Sith de Leyenda

Publicada en 2012 por James Luceno, es una de las novelas más conocidas dentro de Legends y probablemente su protagonista sea uno de los más icónicos dentro del vasto universo literario de Star Wars.

 

Ubicada décadas antes de La Amenza Fantasma la trama gira en torno a Darth Plagueis, un Maestro Sith con ideas bastante diferentes sobre el uso del Lado Oscuro, pero cuando tome como aprendiz a un joven llamado Sheev Palpatine marcara el punto de salida para juntos empezar a mover aceleradamente las piezas y con ello la culminación del Gran Plan: La Conquista definitiva de toda la Galaxia y la destrucción de los Jedi.

¿Por qué debo leerla?

La fama que tiene como una de las mejores dentro de la franquicia no está para nada exagerada. Su mayor virtud radica en que tiene prácticamente todo lo que un fan esperaría: Acción, duelos con sables laser, intrigas políticas… explicadas de manera entretenida. Un trasfondo bastante más conciso sobre como los Sith lograron establecer poco a poco las condiciones para formar un Imperio, dentro de la que parecía una Republica Galáctica bien establecida, secundada por una aparentemente fuerte Orden Jedi. Por no hablar del complemento  y explicación que hace sobre ciertos cabos sueltos que dejaron las Precuelas.

¿Qué es lo malo del libro­?

Que no es Canon. Y aunque esto de cierta manera puede hacerte dudar si leerla o no esto para nada demerita el gran trabajo hecho por James Luceno y de cierta manera es el estándar que al menos yo espero cuando leo algún escrito que complemente Star Wars, buenos personajes con buenas historias. Leanla, sé que les va encantar, y conviértanse al Lado Oscuro.

1 pensamiento sobre “Darth Plagueis: Un Sith de Leyenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.