Alta República: ¿Por dónde empezar?

Mucho se está hablando de la Alta República desde que el Proyecto Luminous salió a la luz. Con su salida, prometía una serie de trepidantes historias y aventuras centradas en una era pasada: Un tiempo anterior a las precuelas, un tiempo mejor para los Jedi. 

Y es que a día de hoy, este proyecto sigue en auge. Sus ventas in crescendo, su popularidad en aumento, y sus lectores, cada vez más, comienzan a encariñarse con personajes y con momentos que han conseguido ganarse sus corazones. Todo este proyecto se caracteriza por la singularidad de que ha llegado, únicamente, por medio de la palabra escrita. Y es que la Alta República, a día de hoy, son únicamente libros. Y digo únicamente porque si hablamos de números, no se esperaba que un proyecto que únicamente concierne (o quizás generalmente) a lectores, habituales o no, alcanzase cifras tan altas.

En los primeros días de salida, muchos se quedaron sin un ejemplar de Luz de los Jedi, o de los sencillos grapas que abrían paso a esta nueva etapa en el universo: Las existencias se agotaron con una rapidez inusitada.

Han pasado meses y meses desde entonces, y cada vez son más los productos que salen a la luz en este nuevo margen temporal de la galaxia tan, tan lejana que amamos.

Si has llegado hasta este artículo, perdido entre tantas novelas y cómics y no sabes cómo adentrarte en este mundo que concierte a toda la Alta República, sigue leyendo…

 

Luz de los Jedi, el inicio

Si quieres comenzar a adentrarte en el universo que concierte a toda la Alta República, Luz de los Jedi es tu respuesta.

Pese a que muchos consideran que adentrarse en un aspecto más visual, como serían los cómics, es lo más atrayente para un lector que desconoce de estos nuevos personajes y esta nueva era, no es lo ideal. Tanto en los cómics grapa como en la historia infantil The Great Jedi Rescue, aparecen momentos y detalles clave que os spoilearán la parte inicial de la novela.

La novela está planteada con suma paciencia. Comenzarás a descubrir, poco a poco, los personajes que serán los protagonistas de este universo en su primera (de tres) etapa. Plantearán un problema inicial, un nudo para buscarle solución, y un desarrollo que abrirá la puerta al resto del material escrito que se publicó a posteriori de la misma.

Luz de los Jedi es la base. Un comienzo trepidante, a manos del escritor Charles Soule. Gracias a ella, entenderás el worldbuilding al que quieren llevarte con facilidad. Conocerás el estado de la Orden Jedi, de la República, y de una era dorada de paz. 

El escritor ha sabido atraer y captar la atención del lector en cada capítulo, cerrando cada uno de ellos con un regusto que, inevitablemente, pide al lector que continúe para saber más.

Es por ello que, antes de adentrarnos en cualquier material, es imprescindible leer Luz de los Jedi para adentrarse en el arranque de la que será una gran aventura.

 

¿..y luego?

Si ya habéis terminado Luz de los Jedi, lo ideal sería continuar con la historia gráfica(pensada y creada para niños, no más que unos 5 minutos de lectura) de The Great Jedi Rescue. Tras ella, podéis comenzar la serie de cómics o a Test of Courage, una novela de carácter adolescente, muy divertida y ligera.

 

En lo que a narrativa se refiere, el orden para seguir las aventuras es el siguiente:

Como es obvio, la mezcla de libros y cómic es una constante y lo seguirá siendo de aquí en adelante una vez que hayáis arrancado vuestra senda con Luz de los Jedi. Tenéis mucho material en vuestra aventura, y aún hay muchísimo más por salir. Tal y como anunciaron, la Alta República tendrá un total de tres etapas:

 

Podríamos hablar de cada una de las etapas, de lo que conocemos de ellas, y de lo que ya tenemos publicado a día de hoy. Pero daría para otro tipo de artículo, y lo que pretendemos con este es que no deis más vueltas y os adentréis de la mejor manera posible por la senda correcta. Una vez en ella, el camino es en línea recta.

Estaré encantada de leer vuestros comentarios acerca de mi humilde recomendación para introducirse en el mundo de la Alta República, y espero con ganas vuestras opiniones acerca de la novela.

Dadle una oportunidad a esta nueva era, no os vais a arrepentir. Que la Fuerza os acompañe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.