Los Lores Sith: Dúo del Mal 

La relación Maestro-Aprendiz siempre a sido un tema interesante en Star Wars pero cuando se explora desde el punto de vista Sith lo es aún más


Publicada en 2015 con autoría de Paul S. Kemp Lords of the Sith pertenece al llamado Canon y se sitúa después de Episodio 3 y justo antes de la novela Tarkin (14 ABY). 

Cuando Darth Vader y el Emperador quedan varados en medio de un planeta hostil y rodeados de Rebeldes dispuestos a dar un ataque letal al imperio, tendrán que hacer  uso de la Fuerza y de todas sus habilidades ocultas para sobrevivir ante amenazas altamente mortales.

¿POR QUE LEERLA?

Si gustas de estos villanos y deseas conocer un poco de esta relación Maestro-Aprendiz entre los Sith esta es la novela ideal. Con buena acción y batallas es una trama interesante y con un cierre bastante digno e ilustrativo que amplía un poco más la complejidad del lado oscuro. 

ALERTA DE SPOILERS: En los siguientes párrafos se hablan sobre ciertos temas de la trama, leer bajo tu propio riesgo.

LO BUENO

Algo que se a visto de cierta manera en películas y series animadas de la saga es la especie de “Guerra secreta” entre el Maestro y Aprendiz Sith, donde inevitablemente el lado oscuro hará que uno termine matando al otro cuando ya no se necesiten mutuamente, y en esta novela se contempla muy bien esto. 

Las pruebas a las que somete continuamente Sidius a Vader (que pueden o no serlo, depende de cómo lo veamos) así como esa aura de misterio y cierta desconfianza entre los dos es compleja pero a la vez interesante.

A DESTACAR

Los detalles que se dan de la armadura de Darth Vader así como los momentos en que este entra en acción, sin duda lo mejor de la novela.

LO MALO

Si bien la trama se lleva acabo en el planeta Ryloth y existen personajes interesantes como el mismo Cham Syndula (líder del movimiento rebelde y padre de Hera capitana del Ghost en la serie Star Wars Rebels) todos son opácados y hasta cierto punto se sienten bastante secundarios en comparación con los Lores Sith.

Si a eso le sumamos que inevitablemente sabemos que nuestro protagonistas obviamente no van a morir por más peligros u obstáculos que enfrenten pues resta de cierta manera puntos a la obra en general.

Al FIN DE CUENTAS

El Episodio 3 fue una película que cerró en su tiempo de manera digna la primera trilogía de Star Wars, y si por algo destacó fue por las escenas entre el Emperador, Vader y Luke, siendo algo que de alguna manera recuerda esta obra donde vemos como Maestro-Aprendiz entre Sith es más una lucha de estrategia y poder. La Fuerza es intensa, y si, en el Lado Oscuro puede ser algo mucho más complejo que eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.