The Mandalorian y Pedro Pascal – El hombre detrás de la máscara

El hombre detrás de la máscara, o en este caso bajo el casco, se ha convertido en el mandaloriano favorito de muchos con la nueva serie de Disney, The Mandalorian.

 

Si bien parece ser que se tuvieron muchas esperanzas con esta serie desde un primer momento, lo que no se esperaba era el atronador efecto que iba a tener de cara al público. Y es que The Mandalorian ha conseguido llegar desde los fans más veteranos de la saga hasta los nuevos. Incluyendo a los más pequeños.

 

 

The Mandalorian aborda el género de la ópera espacial, típico de la franquicia de Star Wars, unido en una mezcla explosiva junto con el Space Western, tal y como lo han calificado.

Desde su estreno en Noviembre de 2019, el efecto de El Mandaloriano ha ido in crescendo, y esta nueva fruta es una de la que los fans siempre buscan repetir. Por suerte, la serie tiene buenas vistas de futuro y se estima que una segunda temporada saldrá a la luz en Octubre de este mismo año, 2020.

Este live-action ha traído consigo caras conocidas en la industria y otras no tan famosas que han conseguido hacerse un hueco en el universo de Star Wars. Pasando desde el mítico actor Carl Weathers en su papel como Greef Karga, hasta la luchadora de MMA, Gina Carano, en su papel de Cara Dune.

Carl Weathers es un actor mundialmente conocido por su papel de boxeador en la saga de Rocky como Apollo Creed

 

 

El pistolero solitario

A pesar de que el elenco de actores y actrices que la serie trae consigo merece hasta el último segundo que se le dedique, hoy nuestro foco de atención recae sobre el viejo lobo, el pistolero solitario, el antihéroe que aún tenía corazón: Din Djarin. Y el hombre que lleva la pesada carga de uno de los más misteriosos personajes de las últimas novedades de esta galaxia tan, tan lejana: Pedro Pascal. 

Si bien es cierto que Pedro Pascal no lleva siempre el traje debido a que ciertas escenas requieren de especialistas formados para cuestiones específicas, el actor no se queda atrás. Con gesticulaciones específicas, momentos de pesada carga de beskar y una voz rompedora, el actor ha conseguido llegar a un tope aparentemente sencillo, pero terríblemente difícil al mismo tiempo: Dar vida y expresión a un personaje al que no se le ve la cara.

 

Por sencillo que pueda parecer, Pedro Pascual se encontró con la serie de The Mandalorian con una premisa complicada, y era la de ser capaz de transmitir emociones sin gesticulación facial. 

Ya hemos podido ver en los episodios de Disney +, que abordan un detrás de las cámaras en la serie, muchos de estos detalles. Sobretodo cómo ha transcurrido el rodaje y la grabación a posteriori del personaje de Din de la mano de Pedro Pascal.

Todo lo que podamos decir es poco acerca de este actor que, si bien ha tenido papeles muy característicos a lo largo de su carrera, muchos fans de Star Wars lo descubren ahora, gracias a su papel en The Mandalorian.

 

Pedro Pascal, un pasado singular

El actor ha sido reconocido en el mundo del cine por papeles famosos, como el de Javier Peña en la serie de Narcos al igual que el del príncipe Oberyn Martell en Juego de Tronos, pero no siempre ha tenido papeles tan emblemáticos.

El actor se ha movido por seres de televisión, algunas más conocidas de otras, al igual que por teatros del mundo desde la finalización de sus estudios de actuación en la Orange Country High School of the Arts y la Tisch School of the Arts de la universidad de Nueva York.

 

A pesar de que el actor es chileno, su vida ha sido toda una aventura. Es nieto de un matrimonio español, y con una edad muy corta su familia se trasladó a Dinamarca a vivir. Más tarde, se moverían a EEUU, concretamente a Texas, donde se criaría como un joven muy curioso con un gusto por la competitividad en la natación. Ésto último lo cambiaría definitivamente por el teatro.

Parece que, rondando sus 45 años, el actor cada vez está cerca de llegar a uno de los podios más altos en costoso mundo del cine en el que lleva envuelto prácticamente toda su vida. ¿Cual será el siguiente papel de Pascal de cara al futuro?

 

 

 

El actor resalta por ser una persona carismática y divertida, por lo que si queréis saber más de su pasado anecdótico, os dejaremos a continuación algunos vídeos de Youtube de entrevistas donde relata acerca de su pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *