Liberado el 17 de noviembre por Disney Plus en Estados Unidos y en Diciembre 4 en Latinoamérica, el especial de navidad de Lego nos dio varias sorpresas, desde maneras raras de unir toda la saga y muchas parodias a esta.

Este articulo se dividirá en 3 partes para abarcar todo el contenido rescatable de este especial.

WATCH The Lego Star Wars Holiday Special ~ ([2020]) | Online | by V Ft H J  | The Lego Star Wars Holiday Special [2020]- ON~{{STREAM}} | Nov, 2020 |  Medium

Detalles técnicos

El especial del navidad del 2020 dura 44 minutos, comparados con los 97 minutos de la primera versión de este mismo realizado en 1978.

Lego Star Wars Holiday Special Is Everything Star Wars Doesn't Need Right  Now | Den of Geek

Cabe recalcar que tiene mucha influencia de obras como «A Christmas Carol» teniendo como narrador a Yoda y en la presentacion usando un libro para introducirnos a la historia.

Hablando del reparto de doblaje al menos en la version en inglés tenemos voces conocidas tanto de series animadas como del reparto de la trilogia original como de las secuelas.

Doblaje original

  • Yoda—-Tom Kane
  • Rey—-Helen Sadler
  • Luke Skywalker—-Eric Bauza 
  • Darth Vader —-Matt Sloan
  • Anakin Skywalker—-Matt Lanter
  • Emperador Palpatine—Trevor Devall
  • Kylo Ren—Matthew Wood
  • Rose Tico —Kelly Marie Tran
  • Poe Dameron–Jake Green
  • Lando Calrissian—Billy Dee Williams
  • Finn—-Omar Miller
  • Han Solo—-A.J. LoCascio
  • Ackbar—Trevor Deval
  • Armitage Hux—-Ben Prendergast
  • Obi-Wan Kenobi—James Arnold Taylor
  • Soldados clon  —-Dee Bradley Baker

Es dirigido por  Ken Cunningham, quien ya dirigió otras dos animaciones de lego antes las cuales son: «Lego Jurassic World legendss of island Nublar»(2020) y «Lego Marvel Spider-Ma: Vexed by Venom(2019). 

  LEGO Jurassic World: Legend of Isla Nublar | Jurassic Park wiki | Fandom Lego Marvel Spider-Man: Vexed by Venom (TV Short 2019) - IMDb

El guión fue escrito por David Shayne quien ya trabajó previamente en las mini series de Lego como: Lego Star Wars– All Stars (2018) y Lego Star Wars: Las aventuras de los Freemaker (2016-2018).

 

Cabe recalcar que Daivid Shayne en una entrevista declaró que ciertas cosas que aparecían en la serie de Lego Star Wars: Las aventuras de los Freemakers eran Canon, aunque vistas desde un punto de vista muy cómico así que no debían tomarse tan al pie de la letra retomando esta idea en el especial de navidad en pequeños y sutiles detalles.

SWCO 2017: 5 Things We Learned from the LEGO Star Wars: The Freemaker  Adventures Panel | StarWars.com

Por otro lado la animación de este especial es superior en cuanto a las entregas estándares de Lego ya que se agrego una textura más detallada a las piezas y personajes haciendo que se ven un poco mas fluídos en el ambiente, además de alto aterciopelados.

A los fanáticos de Star Wars les encanta el LEGO Holiday Special –  Recomendaciones de Series para Maniacos

Referencias a la saga

Star Wars Holiday Special Finn

El marketing del episodio 7 destacó a Finn sosteniendo un sable de luz, sugiriendo que este stormtrooper se convertiría en un Caballero Jedi. Desafortunadamente, la trilogía secuelas no cumplió con esta premisa. No fue hasta el episodio 9 que las películas incluso confirmaron que Finn era sensible a la Fuerza (en una novelizacion para variar), entonces se asumió que luego comenzaría a entrenar con Rey como el primer estudiante en una nueva Orden Jedi. El especial  lo usa como su enfoque principal. Es un vistazo bienvenido a una dinámica Maestro-Aprendiz que, lamentablemente, es poco probable que se vea en la pantalla grande, dado que Boyega no tiene interés en regresar a Star Wars así que esperen más contenido en cómics y novelas, aunque también es probable que no se vuelva tocar el tema.

Rey sigue la técnica probada de entrenar a Finn para bloquear los rayos bláster, de la misma manera que Obi-Wan Kenobi fue el mentor de Luke en el Episiodio IV. Siendo que los porgs tambien juzgan mucho a Finn durante el entrenamiento tal vez de la misma forma que nosotros al enterarnos de que era sensible a la Fuerza.

El entrenamiento de Finn está siendo interrumpido por un trío de Porgs, que lo están observando  y juzgandolo. Rey se encontró con los Porgs en  Ahch-To en Los Últimos Jedi, y muchos de ellos realmente se asentaron a bordo del Halcón Milenario. Los porgs son la base de una serie de chistes de fondo a lo largo del especial navideño siendo que Chewbacca impidiende que su hijo  se los coma.

Star Wars Holiday Special Rey Portals

Impulsada por uno de los antiguos textos jedi, Rey se apresura al planeta Cordocu en busca de orientación que la ayude a aprender a entrenar a su padawan. La manera en la que los portales se abren recuerdan un poco al mundo entre mundos y si aunque no se nos confirma nada incluso el aspecto del templo jedi también nos recuerda a Jedi Fallen Order.

Obi-Wan Kenobi Anakin Skywalker Hello There

Una broma recurrente en el especial de vacaciones de LEGO Star Wars ve a Obi-Wan Kenobi diciendo: «Hello there«. Esta es una de sus líneas más famosas de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, donde el jedi se enfrentó al General Grievous. Desafortunadamente, Rey no entiende la indirecta a este famoso meme que todos los fanáticos de Star wars parecen amar.

Rey Holiday Special Good Feeling Vertical

Rey insiste en un salto de tiempo final y le dice a BB-8 que tiene «un buen presentimiento sobre esto». Es un divertido chiste  a una de las líneas más famosas de Star Wars, que ha aparecido en casi todos los medios. Una voz en perspectiva del maestro Yoda refuerza el punto, diciendo a los espectadores que aquí es donde las cosas le salen mal a Rey.

Star Wars Holiday Special Force Levitation

Darth Vader persigue a Rey a través del portal, llega a Cordocu y le roba la llave, uno de los aspectos más destacados muestra a Rey demostrando su poder en la Fuerza levitando rocas. La escena recuerda a una de Star Wars: The Last Jedi, donde Rey usó esta misma técnica para ayudar a los líderes de la Resistencia a escapar de Kylo Ren y la Primera Orden. 

Star Wars Holiday Special Tug of War

Esta escena recuerda al enfrentamiento entre  Kylo Ren en una batalla similar por el antiguo sable de luz de Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi. Allí, el forcejeo  destrozó el sable de luz, pero aquí simplemente desencadena la apertura de un nuevo portal.

Star Wars Holiday Special Flying Trooper

El duelo entre Darth Vader y Rey los lleva a través del tiempo y el espacio, y en un momento se ven atrapados en la Batalla de Exegol . Rey abre apresuradamente un portal para evitar que todos se estrellen contra la superficie de un Destructor Estelar clase Xyston, y varios stormtroopers de primer orden caen. Es fácil pasarlo por alto, pero uno de los Stormtroopers activa su jet pack. Los miembros de la Resistencia se sorprendieron al saber que los stormtroopers podían volar en esa misma película.

Luke Skywalker Blue Milk Star Wars Holiday Special

Aquí podemos apreciar a Luke Skywalker, el cual está bebiendo leche azul, como en episodio IV y en el VIII, y esta seguiría siendo su bebida favorita durante toda su vida. Que mania de Luke de tomar leche de animales extraños.

Cabe recalcar que cuando Darth Vader  y Rey ven a Luke, aquí el Lord Sith hace una referencia a los soles binarios de Tatooine (el chiste se aprecia más en el doblaje en Inglés).

Darth Maul Star Wars Holiday Special

El escenario está listo para una batalla espectacular en Tatooine, y uno de los participantes más divertidos es Darth Maul. Está recién salido de su batalla contra Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn en el Episodio I.  Darth Maul incluso ha regresado a las películas y otras series como ya sabemos, haciendo el chiste de que el aparece para salvar las cosas cuando se hacen aburridas en cuanto a la trama.

Star Wars Holiday Special Han Solos

Hay una broma bastante obvia a la famosa escena «Han disparó primero» del episodio IV, ya que las dos versiones de Han Solo se ofrecen entre sí la oportunidad de disparar a Greedo. 

Kylo Ren Shirtless Star Wars Holiday Special

Palpatine y Darth Vader viajan 30 años después de los eventos del Retorno del Jedi, donde descubren que Kylo Ren acaba de convertirse en Líder Supremo de la Primera Orden. Está celebrando su liderazgo sin camisa, una broma divertida en una escena de  The Last Jedi (la cual también generó muchos memes). El físico de Kylo Ren ciertamente distrae a todos los involucrados, con el general Hux luchando por pronunciar una oración y Palpatine diciéndole a Kylo Ren que se ponga una camisa.

Kylo Ren Mask Star Wars Holiday Special

Comprensiblemente, el Emperador está descontento al enterarse de su inminente traición, y decide que sería prudente reemplazar a Darth Vader por Kylo Ren. En la escena  usa el poder dela fuerza para reparar la máscara de Kylo Ren, aunque puedes ver marcas rojas enojadas donde los diferentes fragmentos se han vuelto a juntar. Kylo Ren realmente haría que le repararan la máscara en el episodio IX con exactamente el mismo efecto pero acompañado por los Caballeros de Ren.

Poe Dameron Star Wars Holiday Special

Poe Dameron describe su Fiesta del Día de la Vida como el mayor desastre galáctico «desde el discurso de Jar-Jar Binks en el Senado». Esta es una referencia a un momento clave en el Episodio III, en el que Jar-Jar propuso otorgarle poderes de emergencia al Canciller Supremo Palpatine. Esto puede verse técnicamente como el comienzo del Imperio, porque Palpatine evitó ceder esos poderes de emergencia, confirmando  de paso que todos siguen odiándolo.

Max Rebo Star Wars Holiday Special

Finn y Rose han contratado a Max Rebo para animar la fiesta del Día de la Vida, para sorpresa de Poe, ya que en su opinión nadie ha oído hablar de Max Rebo en 30 años. Tiene razón en que Max Rebo no ha estado desde el Retorno del Jedi, cuando él y su banda tocaron para Jabba the Hutt. Finn y Rose cantan rápidamente un villancico de Life Day, un divertido recordatorio de las desafortunadas canciones del Holiday Special de George Lucas, pero esta vez tocado por humor.

Darth Vader Star Wars Holiday Special

En el especial fue Darth Vader fue quien realmente pensó en el nombre «Base Starkiller», que se relaciona con Vader entrenando a su aprendiz Starkiller en los videojuegos The Force Unleashed. Señalando el poco original nombre «Estrella de la Muerte 2» de Palpatine, pero el Emperador descartó su idea de inmediato. Más tarde, cuando Kylo Ren hace referencia a Starkiller Base, Palpatine da una reacción completamente diferente. 

Emperor Palpatine in Star Wars The Rise of Skywalker

Transportado a la época del Retorno del Jedi, Kylo Ren está algo desconcertado por las acciones de Palpatine. Como señala, la decisión de enviar a Darth Vader al Bosque Luna de Endor para encontrar a Luke Skywalker conducirá inevitablemente a que el Emperador sea arrojado por el pozo del reactor de la Segunda Estrella de la Muerte, «y no hay vuelta atrás». La línea es irónica, dado que Kylo Ren desconoce que el emperador volvería en el episodio IXy es más gracioso cuando el emperador pregunta si el traicionaría tirarando a su maestro a un reactor y él dice que no haría eso, mientras recuerda cómo partió por la mitad a Snoke.

The Phantom Menace character in LEGO Star Wars Special

La competencia de carreras de vainas en el episodio I  con los nuevos diseños de pots que Lego saco el año pasado.

Kylo Ren Temper Tantrums

Transportado de regreso a su propio tiempo, Kylo Ren lanza un berrinche, destrozando su sala del trono con su sable de luz. Este es una buena referenciaa una escena similar en el episodio VII, donde los stormtroopers parecían reaccionar como si este tipo de rabieta fuera algo común con Kylo Ren. La reacción de Hux con  Kylo Ren es divertida, ya que se aleja apresuradamente de la habitación en caso de que termine en el extremo receptor de la ira del Líder Supremo.

Baby Yoda debuta en el primer trailer de 'LEGO Star Wars Holiday Special'

La batalla final en la temporada 1 de The Mandalorian, con Baby Yoda haciendo un cameo los más probable en refrencia a los capitulos VII y VIII de la primera temporada (Aún no existe una figura de Mando con la armadura de Beskar oficial).

Tráiler de LEGO Star Wars Holiday Special

 

 

LEGO® Star Wars™ Advent Calendar 75279 | Star Wars™ | Buy online at the  Official LEGO® Shop SILEGO Star Wars Advent Calendar 2016 review and unboxing! 75146! - YouTube

Se pueden apreciar bastantes figuras de estos dos Calendarios de Adviento que Lego saca cada fin de año con parodias navideñas de los personajes de l saga.

Podemos observar al Wookie navideño en una escena y al droide goonk en forma de muñeco de nieve en otra.

Las minifiguras de Poe Dameron y Darth Vader llevan los ugly sueters del set 75279.

Review: LEGO Star Wars Holiday Special | WHAT THE FORCE?

Anakin y Obi-Wan de camino a ver a Padmé en el episodio 2 donde Obi wan le dice a su aprendiz que se mantenga concentrado como el, pero a nosotros no nos engaña ya sabemos de lo suyo con Satine.

Kylo Ren's room in LEGO Star Wars: The Force Awakens. It looks exactly like  you'd think it would look. : StarWars

Una vez más se comprueba el fanatismo de Kylo Ren por su abuelo  cuando enfocan el fondo de su recamara cuando descubre a los dos Lord sith,incluso abrazando fuertemente a Vader cuando lo ve.

Star Wars (Holiday Special)

La familia de nuestro Wookie favorito aparece otra vez en el especial aunque sin protagonismo alguno.

Lego Star Wars – Cabaña De Yoda – 75208

Luke Skywalker entrenando con el Maestro Yoda en El Imperio Contraataca, con una broma crítica de la famosa frase «Haz o no, no hay que intentarlo».

The Lego King: Lego Star Wars The Phantom Menace sets 2010-2012!

Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon al comienzo del episodio I en las negociaciones con la Federación de Comercio que  salen muy mal.

Aquí también podemos apreciar unas figuras a escala de los Naboo starfigther en la mesa y con los cuales Obi wan juega un poco, estossaldrian más tarde para destruir la nave de la Federacion.

LEGO Star Wars 75235 X-Wing Starfighter Trench Run review

El momento crucial en que Luke Skywalker destruyó la Estrella de la Muerte en el episodio IV, se desarrolla casi de manera idéntica, excepto por el hecho de que Rey está sentado en el regazo de Luke en el X-wing y lo ayuda a destruirla.

LEGO Star Wars 75291 Death Star Final Duel takes us to the Emperor's Throne  Room [Review] | The Brothers Brick | The Brothers Brick

La sala del trono del Emperador en El retorno del Jedi, como lo planean Palpatine y Vader con muchos chistes al trono giratorio.

Fondos de pantalla : 7000x2334 px, Obra de arte, Atat, batalla, Batalla de  Hoth, LEGO Star Wars, nieve, Guerra de las Galaxias 7000x2334 - wallhaven -  1439367 - Fondos de pantalla - WallHere

La batalla de Hoth en El imperio Contraataca.

Lego Star Wars Anakin Skywalker Vs Obi Wan Kenobi | Mercado Libre

El duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en episodio III usando los diseños de las nuevas figuras que salieron en este set de lego a principios de año.

Opinión

Se trata de una versió un poco más infantil sobre la saga y la navidad mejor conocido como el «Dia de la vida» donde podemos ver una graciosa manera de unir las 3 Trilogias y la serie de The Mandalorian, se agradecen todas esas referencias a los memes muy famosos de la saga en el intento de no tomarse tan en serio de la historia.

Considero que son 44 minutos que sirven como una buena forma de desconectar tu parte crítica y llena de hate para divertirse con los niños o tu mismo, no todas las historias son para aportar un contenido trascendental el saga. Si no, no tendríamos historias como: La versión Devaroniana (cómic) y Skippy el droide Jedi (comic»Legends» y su relato ahora en el libro desde otro punto de vista del episodio IV)

Amazon.com: Star Wars Cómic Genuine postal la tarjeta de versión devaronian  Jar Jar B regalo: Home & KitchenStar Wars' Wildest Hero is Skippy, The Force-Sensitive Droid

Necesitamos de humor en la saga para salirnos de esa obsesividad de encontrarle coherencia a todo en este bello universo, para eso tenemos The Mandalorian y las otras series (aún asi las falla también). Así que si planeas verlo no pienses, solo disfrútalo y diviértete con lo chistes.

How Disney+'s Lego Star Wars Holiday Special Will Break New Ground For The  Franchise - CINEMABLEND

3 pensamientos sobre “Análisis del nuevo especial navideño de Lego Star Wars

  1. Lo que mas ha llamado la atencion de esto en las redes sociales es que los pasados rumores que hemos estado reportando por meses sobre una serie animada de Aphra podrian ser finalmente no un proyecto de Disney+, sino que la produccion de este audiolibro. Por otra parte, Anthony Daniels ha subido a su cuenta de Instagram una foto de el haciendo grabaciones de voz para un trabajo de Star Wars aun sin revelarse. ?Estara haciendo la voz de Triple Zero en Doctor Aphra? Los medios oficiales aseguran que los droides asesinos miembros de la tripulacion del Lord Sith Darth Vader daran aun mas miedo en este audiolibro, pero por ahora no se conoce quien estara detras de la voz de cada personaje, por lo que Daniels perfectamente podria ser su actor o tal vez esta trabajando en otro proyecto, pero eso ya es pura especulacion de nuestra parte. El audiolibro publicado por Random House Audio y escrito por Sarah Kuhn sera lanzado el proximo 21 de julio en las plataformas digitales, y ya se encuentra en preventa por un valor de USD$ 17.50 .

  2. Chuck Wendig es un novelista que escribio las tres novelas de Aftermath, una serie de libros Canon ambientados despues de los eventos de Star Wars: Episodio VI. Tambien escribio las adaptaciones comicas de Star Wars: Episode VII The Force Awakens. Ha cumplido 44 anos este 22 de abril. Aftermath es una novela canonica que se desarrolla entre Star Wars: Episode VI Return of the Jedi y Star Wars: Episode VII The Force Awakens. Es parte del proyecto editorial Journey to Star Wars: The Force Awakens. Aftermath ve los comienzos de un nuevo gobierno tras las perdidas del Imperio durante la Batalla de Endor, y presenta al menos un personaje favorito de los fanaticos de las peliculas de Star Wars. Fue lanzado el 4 de septiembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *