Han solo y Qi’ra: Un amor verdadero en Star Wars

Durante todas las épocas de Star Wars siempre ha existido alguna historia de amor para endulzar y/o amenizar las tramas de guerras y conspiraciones dentro de la trama. Los ejemplos mas notorios dentro de la saga se pueden nombrar por eras:

Anakin y Padme : Era de la República

Han Solo y Leia : Era de la Rebelión

Ben Solo y Rey : Era de la Resistencia

Todas y cada una de ellas comparten una seña en particular, que es la de poder desarrollarse dentro de una trilogía y poder mirar la evolución de la relación, hasta la épica conclusión de poder verlos juntos y más.

Pero entre todas las historias de amor aisladas de la saga que podemos encontrar en Star Wars, creo que no hay ninguna con mas conexión, con mas química, que la de Han solo y Qi’ra.

Su historia se desarrolla dentro de Han Solo: Una historia de Star Wars, y aunque no podemos conocer a fondo la conexión que tienen, se siente la fuerza de un amor mayor que las anteriores desarrolladas en tres películas.

Haremos un breve repaso por las relaciones destacadas de cada era, para así al final poder dar conclusión del por que , la historia de Han Solo y Qi’ra hasta el final fue una verdadera historia de amor.

No daré importancia para las tramas en las relaciones, lo que si haré es mencionar las motivaciones de cada una .

Anakin y Padme

 

La historia que nos cuenta George Lucas dentro de las precuelas, es a lo que el llama como «la tragedia de Darth Vader«, por lo tanto desarrolla el amor entre protagonistas desde el primer episodio para dar el trágico desenlace en el episodio III.

La historia de amor se centra entre el joven Anakin Skywaker y la Reina / Senadora de Naboo , Padme Amidala.

La química entre ambos se va desarrollando de manera lenta y poco natural, siendo Anakin el único que se enamorí a primera vista de la senadora cuando al conocerlo en el episodio I, el pregunta si es ella un ángel.

Padmé se resiste e incluso no muestra ninguna atracción real hacia el joven Skywalker en el episodio II, en donde la vemos distanciada interponiendo sus obligaciones como senadora y Jedi , antes que el de pensar si quiera en ser amantes.

La cima de la relación se da cuando envían a Skywalker para escoltar a la senadora hasta su planeta natal de Naboo, y después de una escena en donde Anakin revela su obsesión más que su amor hacia a ella, logra poner la semilla de una relación que se terminaría por definir poco antes de entrar a la arena del coliseo en Geonosis.

El final de relación se da como inicio, Anakin segado por sus obsesiones y Padmé Amidala impedida de continuar a su lado por esas mismas razones.

Han solo y Leia

 

Dentro de la trilogía original y conforme se iba escribiendo la misma tuvimos un extraño inicio del amor, entre estos dos protagonistas.

Si bien George Lucas no sabia si tendrían mas episodios sus películas , la idea original es que la relación se diera entre Luke Skywalker y la princesa Leia Organa. Una idea que teína fuerte en la mente el creador de la saga hasta que, en trayecto de escribir el episodio V, tomo la decisión de que el amor finalmente naciera entre Han Solo y Leia Organa.

Pero… ¿es realmente un amor natural el que se siente entre ambos personajes?, respuesta corta es no. Pues como ya se mencionó, la relación entre ambos se iba desarrollando conforme al guion y esto no presto tiempo a crear una verdadera historia y/o lazo entre ambos.

Para subsanar un poco este punto se muestra en el episodio final de la trilogía original, la acción de que Leia fuera la gran salvadora de un congelado Han Solo a costa de su propia libertad y… ropa.

Al final la relación entre Han y Leia se ve como un plus dentro de las aventuras de estos personajes que a pesar de tener la tarea de destruir al imperio galáctico pudieron seguir juntos hasta el final… ¿o no?.

Ya para el inicio del episodio VII se nos cuenta que a raíz de la caída de Ben Solo al lado oscuro, ellos tuvieron una especie de ruptura, demostrando lo frágil de la relación, continuando ambos por caminos completamente separados y en donde hasta el final Leia es incapaz de sufrir la muerte de quien fuera el padre de su hijo.

Ben Solo y Rey

 

Este es el caso más curioso de desarrollo de una relación dentro de la saga. Pues al igual que los hermanos Skywalker nos hacían creer que, lo que ellos dos tenían era mas un lazo de sangre que de amor.

Mostrándose a mi parecer como un amor actual. La relacion entre Kylo Ren y Rey , fue más de dos adolescentes queriendo convencer uno al otro de cambiar de bando y así sellar su destino… pero ¿cual destino?, esa fue la pregunta que nos planteo el polémico Ryan Johnson al crear esta conexión tan rara entre uno y otro y que al final dejaba mas dudas que respuestas.

Ya para al final de la trilogía de secuelas J.J. Abrams decidió tirar toda la carne al asador complaciendo al más mínino grupo de fans de Star Wars que pedían que esta conexión evolucionara hasta nacer un romance entre ambos. Y para el final eso fue lo que pasó, un beso entre protagonistas que no dejo de convencer terminando por fin que las peleas que tenían ambos en tres películas no eran mas que reclamos de unos adolescentes enamorados convenciéndose entre si.

Han Solo y Qi’ra

 

Ahora sí, la razón por la cual estamos aquí , y también por la cual pienso que, el desarrollo entre la relación ente estos dos personajes se siente mejor y da aires de ser un amor de verdad.

Desde el momento en que ambos personajes cruzaron sus caminos durante una misión ala cual Lady Proxima los envió, por parte del clan de los gusanos blancos, la química se dio de manera natural entre ellos.

Tendiendo Qi’ra siempre ese impulso por proteger a Han , incluso de el mismo. Pues siendo ella el personaje que mas confianza generaba dentro del clan , jamás dejo a un lado a su solitario compañero, sintiéndose esta especie de aura fiel entre ambos.

Dentro de la misma novela, se empieza a concretar el plan para escapar de Corellia juntos y poder recorrer la galaxia que solo habían visto en su imaginación, pues al compartir la seña particular de ambos ser huérfanos y criarse en las calles, la ilusión de creer que hay algo mas es algo bueno.

Para el tiempo de la película Han solo: una historia de Star Wars, Qi´ra es una cómplice en todo momento de Han, al tener una promesa implícita de cuidarse uno al otro.

Dentro de la escena en donde Lady Proxima esta juzgando a Han, ella menciona que «no eche a perder todo su futuro solo por Han«.

Ambos escapan con una pequeña porción de coaxium que es, el material con el que compraran su libertad » juntos» .

Justo antes de escapar ambos son descubiertos y Qi’ra se queda atrás, no sin antes Han prometer volver por ella. Promesa que al joven Han Solo se le complica cumplir con el paso de los años, y no vuelve a ver a Qi’ra pero siempre teniendo en su mente la promesa realizada.

Cuando Han conoce ala banda de Beckett, el destino pone de nueva forma en su camino a Qi’ra pero esta vez como colaboradora de la banda criminal conocida como el Alba Escarlata.

Aquí podemos ver la emoción que siente Han al volver a verla y su gusto distante de ella , al verlo. Pero sin saber que ahora Qi’ra no es libre del todo, pues sigue sirviendo de asistente/ esclava de su jefe Dryden Vos.

Incluso hasta este momento Qi’ra logra salvar el pellejo de un imprudente Han Solo que esta mostrando una evolución en su personalidad, al pensar que el distanciamiento de Qi’ra es más por su fachada, que por lo que esta viviendo.

Ella logra estar involucrada en la misión que Han propuso a Dryden Vos para reponer el cargamento de coaxium que perdieron, llevándole otro cargamento pero esta vez sin refinar. Con el paso de la película notamos como Qi’ra por mas que quiera estar a su distancia de Han , no puede dejar de notar al joven corelliano con ganas de escapar juntos por la galaxia.

Para el momento de consolidar su amor, Qi’ra confiesa que no pueden estar juntos y aun que dicha revelación no es lo que Han esperaba no cambia su decisión y promesa.

Justo para el final Qi’ra vuelva a salvar a Han, dando muerte a su antiguo jefe y miembro esencial del alba escarlata.

 

 

Han se adelanta para interceptar a Beckett pero con la promesa de Qi’ra de darle alcance lo antes posible, y es en ese momento cuando podemos ver que ella tiene un jefe y raptor mayor » Darth Maul«, quien le ordena y  Dathomir para trabajar en encontrar al traidor de Beckett y sus cómplices. Es justo que podemos ver el nudo en la garganta de Qi’ra al saber que de nueva cuenta tiene que alejarse de Han pero esta vez si saber a ciencia cierta si lo volverá a verlo.

La escena termina, aún joven Han Solo mirando como se aleja la nave y entendiendo que el amor que sentía por ella, no es mas que una promesa de jóvenes enamorados.

En conclusión, mi sentir es que la historia entre Han Solo y Qi’ra hasta el momento a sido muy breve, y no ha tenido aun un final oficial. Pero de algo si podemos estar seguros y es, que ha tenido un mejor desarrollo entregándonos una relación fuerte pero que se siente frágil por todas las situaciones que le interpone el camino a los dos.

Me interesaría saber tu opinión en los comentarios y las razones por las cuales creen que otro amor en Star Wars es más fuerte. Dejo los links a mis redes sociales para que me agreguen y compartir memes y temas relacionados a Star Wars.

Sin mas por el momento, ¡que la fuerza los acompañe!

Facebook: https://www.facebook.com/RaulyDesign

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJ14fF5yu1lP39I_87j9GZg?view_as=subscriber

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/358317918788924

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “Han solo y Qi’ra: Un amor verdadero en Star Wars

  1. Buena nota. Los actores tuvieron muchísima química y pudieron plasmar muy bien esa promesa de amor juvenil. Aunque Solo no tuvo buena acogida, creo que se tienen los medios para poder desarrollar mejor la historia del contrabandista más grande de la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.