Deathtroopers: Zombies a lo Star Wars

Escrita en el 2009 por Joe Schreiber y perteneciente a Legends, Las Tropas de la Muerte es probablemente una de las novelas más curiosas dentro de toda la saga literaria de Star Wars por su temática, hasta cierto punto, diferente a lo regularmente acostumbrado.

La trama sucede abordo de la Prisión Imperial Purga, quien se ve forzada a buscar reparaciones en un Destructor Imperial abandonado en medio del espacio pero pronto se darán cuenta de la espeluznante verdad. Los sobrevivientes, entre los que se encuentras dos conocidos contrabandistas, harán todo lo posible para escapar de un mal que amenaza con devorarlos a todos.

 

Amazon.com: Death Troopers (Star Wars) (Star Wars - Legends) (9780345520814): Schreiber, Joe: Books

 

Si gustas leer obras de fácil lectura y que te atrapen desde el primer momento esta es una buena recomendación, en la que de cierta manera encontraremos muchos tópicos ya conocidos del género pero para cuestiones de la historia funcionan bien.

 

Si bien la  inclusión de muertos vivientes es un tema bastante socorrido y hasta cierto punto sobre explotado, tanto en medios audiovisuales como escritos, novelas como World War Z de Max Brooks o series televisivas como Black Summer de Netflix son claros ejemplos de obras con temáticas ya trilladas pero que logran presentarnos cosas distintas dentro del género, punto en el cual considero falla Deathtroopers, la cual cuenta con momentos bastante entretenidos pero que tal vez puedan ser considerados pocos o insuficientes.

 

 

Aunque no la considero dentro de lo mejor en cuanto a novelas Legends ni mucho menos del género de zombies se agradece que de alguna manera intentará contar una trama completamente diferente en la ya extensa saga literaria de Star Wars. Por momentos te recuerda a un capitulo What if... de Marvel o incluso un especial de terror de tu serie favorita, pero cuando sabes que habrá Troopers devorando gente, por mas raro que pueda sonar, es algo que en verdad te gustaría ver.

 

Death Troopers / Nightmare Fuel - TV Tropes

 

Lectura obligada si eres fanático de los llamados comesesos y gustas entretenerte un rato, los demás abstenerse porque podrían salir bastante mordidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.