La Compañía Twilight: Crónicas de Guerra

Star Wars Battlefront: Twilight Company de Alexander Freed fue publicada en 2015 y desde el primer momento tuvo buenas críticas, siendo aún hoy de lo mejor que se puede leer en el Nuevo Canon. 

Ubicada en plena Guerra Civil Gáláctica la historia sigue las andanzas de la Infantería Móvil 61 de la Alianza Rebelde, mejor conocida como Compañía Twilight, quienes en plena retirada de los planetas del Borde Medio terminan capturando un valioso prisionero el cual puede ser la clave para dar un golpe definitivo a un Imperio que amenaza con destruir todo por lo que lucha la fuerza Rebelde.


¿Por qué debo leerla?

Emociónate, con bastante acción, buenas batallas y personajes más que decentes. Este no solo es un libro indispensable como fan para entender mejor a la Alianza Rebelde sino también es un reflejo, para nada errado, de la manera en que un soldado ve y vive la guerra.

La trama se asemeja en ciertos momentos a clásicos del género como Starship Troopers de Robert Heinlein o incluso a no tan ficticios como Sin Novedad en el Frente de Erich Remarque en el sentido en que se narran muy bien la manera en que los verdaderos protagonistas de la guerra, los soldados y militares, viven este conflicto.

 

 

 

Si bien el punto de vista de los Rebeldes es lo que más páginas consume, también se describe la manera en que los fieles al Imperio perciben el conflicto recordándonos que en la guerra siempre, sin excepción, cada bando cree tener la razón.

 

 

 

¿Qué es lo malo del libro?

Que te gustaría seguir leyendo más sobre la Compañía Crepúsculo y desear ver videojuegos (de cualquier índole) con historias tan buenas cómo está.

Me gustaría decirles que nada más es un buen libro de aventuras y ciencia ficción pero la manera en que sus personajes ven la guerra, como describen sus temores, las dudas sobre si seguir o posiblemente morir por nada o incluso la crudeza de las batallas desgraciadamente no es tan para nada erradas.

 

 

Tal vez en nuestro mundo no existan los aliens, las armas láser o las naves espaciales pero las diferencias y las guerras entre nosotros si, y a veces la realidad supera la ficción. Léanlo, se que les va encantar (o mínimo en pensar en unirse al ejercito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.