El Show de Boba Fett en Black Series

Tal vez el personaje más sobre-valorado de todo Star Wars sea Boba Fett. Ha sido motivo de culto desde las primeras generaciones de fans. Si bien sus diálogos solo se remiten a unas cuantas frases en Episodio V, es innegable que su estética y misticismo captó la atención desde un principio.

Este mismo fenómeno no ha sido solo propio del cine, también lo ha sido con su figura de acción. Desde sus múltiples versiones en escala 3.75″ hasta las escalas 1/6 y 1/4 han gozado de un aceptable nivel de ventas. Y como era de esperarse en la línea The Black Series ha tenido el mismo impacto.

Boba Fett vio la luz en escala de 6″ en el año 2013 en la segunda wave de la mítica línea naranja o fase 1. De inmediato se volvió escasa esto debido a que era una escala nueva para los coleccionistas de Star Wars y prácticamente todos deseaban tener su cazare-compensas. De esta manera se convirtió en motivos de peleas ya que su precio de salida era de $20 USD en donde en el mercado secundario llegó a alcanzar hasta los $100 USD. Cabe mencionar que en México tuvimos lo fortuna de tener un 4 Pack que incluía a Han Solo, Leia Slave, Greedo y Boba Fett.

En la SDCC de ese mismo año se anunció una exclusiva que actualmente tiene un costo muy elevado, cerca de los $550 USD, en donde además de contener un Box Set de lujo contiene lo que hasta ese momento era, el único Han Solo en Carbonita.

Esta oscilación de precios se mantuvo hasta el verano del 2018 en donde con bombos platillos Hasbro anunció la nueva línea Archive que estaba enfocada en recuperar aquellas Black Series que habían sido difíciles de conseguir y entre ellas estaba anunciada nuestro caza recompensas en cuestión. Este detalle generó malestar en una minoría de coleccionistas que mostraron su inconformidad en las redes sociales al alegar que Boba Fett de línea naranja se iba a depreciar.

Previo a la edición de la SDCC 2019 se mostró lo que sería la exclusiva de Hasbro para el evento, y ese fue Boba Fett conmemorativo al 40 Aniversario del Imperio Contra Ataca con los colores clásicos de la versión Vintage de 1979 y el Card Back usado en la época. Esta figura se volvió en motivo de culto al instante, y actualmente su precio ronda entre los $250 y $350 USD.

Fue en el Force Driday del 2019 cuando Hasbro lanzó una nueva apues para sus Black Series en donde modificó sustancialmente sus empaques saliendo de lo tradicional al añadirle colores vibrantes que iban acorde al personaje que estaban vendiendo, bautizándolas como The Black Series Carbonized. Y hubo una jugada que nadie vio venir; otro Boba Fett conmemorativo del 40 Aniversario pero esta vez con un retoque de pintura en esmalte y un empaque bastante lindo, dándose a conocer en el argot como el Boba Carbonizado.

A principios del 2020 con motivos del festejo de las 4 décadas del Episodio V, Hasbro anuncia 2 waves conmemorativas, tomando como modelo lo que se hizo en el 2017 con una Nueva Esperanza. Lanzando re-packs con variación de Card Backs; es aquí cuando el mundo de coleccionismo criticó duramente las prácticas de Hasbro, pero era de esperarse que íbamos a tener a Boba Fett.

Hemos tenido 6 versiones distintas de Boba Fett, 3 re-packs y 3 con aplicaciones distintas, pero recuerden que en el mercado de The Black Series solo está la versión del Episodio V; aún falta por tener a Boba Fett con su armadura del Episodio 6, así que es muy probable que la lista de aumente a 9 o 10 figuras más.

Boba Fett TBS ha sido un caso suigéneris en donde ser una figura muy cotizada por más de 5 años, ésta se convirtió en una opción muy asequible para los coleccionistas. Más de uno estará molesto, pero así es como funciona el mundo del coleccionismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.