¿Realmente nos llevaron a las nubes?

Ciudad Nube es uno de los panoramas más atractivos e importantes del episodio V dado a que es visualmente atrayente y elegante, sin olvidar que, una de las grandes revelaciones de la saga ocurre aquí.
Por supuesto que Lego no desaprovechó esta oportunidad para representar tan icónico lugar.

Pero la verdadera pregunta aquí es: ¿Realmente son buenas representaciones?

 

Primera versión

Corría el año 2003 y Lego estaba sacando bastantes productos de la trilogía original, esta aún era una etapa donde todavía no se hacia la ya conocida transición del color amarillo de las minifiguras al color carne que se puede apreciar ahora.

Titulado como: Cloud City (set 10123) esta versión cuenta con las 3 escenas más importantes que son las siguientes:

  • La traición de Lando hacia Han y Leia
  • La cámara de congelación de carbonita
  • El duelo de Darth Vader con Luke Skywalker

 

 

Detalles técnicos:

Cantidad de piezas: 698

Cantidad de minifiguras: 8

Precio de venta original: 100$

Minifiguras

  • Boba Fett: Es la primera variante de Boba con estampados en brazos y piernas muy bien detallados exclusiva de este set, existen anteriores pero menos detalladas, la mochila cohete y el casco son una misma pieza.
  • Darth Vader: Siendo de los primeros diseños es algo simple en cuanto a estampados y moldes, su cabeza es de un tono gris el cual iría evolucionando en otros, su estampado es simple pero revela su condición, su torso tiene el estampado característico y cuenta con una capa de plástico (este diseño no varia hasta el 2006)
  • Stormtrooper  Creado en 1999 su diseño fue el mismo hasta el 2012. El torso tenía un estampado único detallando la armadura, la cabeza era amarilla muy estándar y sus piernas blancas.
  • Han Solo en Carbonita: Un bloque con el estampado de Han solo, se aprecian ciertos gestos, es de color negro.

 

Héroes clásicos

  • Leia Organa »Bespin»: Ésta minifigura solo aparece en este set, su pelo es compartido con Padme y su molde es exclusivo de la línea de Star Wars, la cabeza tiene el mismo diseño de Mon Mothma solo que en color carne, su torso tiene un estampado de abrigo y las piernas son de un cafe estandar.
  • Lando Calrissian: Lando en todo su esplendor nos presenta 5 piezas de las cuales solo cabello y piernas son estándar, la cabeza marrón exclusiva, con un fino bigote y su peculiar gesto al sonreír. las otras versiones de Lando usan la misma cabeza pero con un tono más rojizo.
  • Han Solo:  Es la primera minifigura que se basa en el parecido con el actor Harrinson Ford, su cabello con tono café ya había sido utilizado, su torso lleva un fino estampado de la camisa y el chaleco, sus piernas tienen el cinturón para el bláster y son de color café.
  • Luke Skywalker: Esta minifigura tiene una cabeza estándar para todas versiones antiguas de Luke, su torso de color caqui es exclusiva de este set de Star Wars, cuenta con varios bolsillos pero también se ha empleado para figuras de agricultores y obreros en Lego City y Town (una ironía que concuerde con los chistes sobre Luke como un granjero), sus piernas cuentan con un cinturón  y bolsillos estampados.

Opinión

Realmente es un set bueno, va directo al grano con lo que te quiere representar, sus minifiguras a pesar de ser las primeras versiones tienen una alta calidad, su tamaño esta bien, quien tenga Legos sabrá lo difícil que es limpiarlos ya que acumulan mucho polvo. Su tamaño es practico, lo suficiente para representar cada escena pero no tan grande para estorbar al momento de guardarlo. Para el año de salida fue perfecto.

Nueva versión

Tendrían que pasar 18 años para que una nueva representación de la ciudad de las nubes llegara a nosotros, titutalada como: Betrayal at Cloud City (set 75222) liberada al  publico en Octubre 1 del 2018.

Esta versión cuenta con un detalle más amplio sobre casi todos los escenarios y triplicando su número de minifiguras, esta es una edición especial.

Detalles técnicos:

Cantidad de piezas: 2812

Cantidad de minifiguras: 21

Precio de venta original: 349.99$

 

 

Minifiguras

Se pueden dividir en cuatro grupos pincipales:

Lado imperial:

  • Darth Vader: Cuenta con 5 piezas y un accesorio. El casco forma parte de una nueva generación que consta de dos piezas: una base y resto del casco imitando a la forma real al momento de quitarse este, la cabeza es blanca y con una expresión tranquila, el torso cuenta con un detalle más claro sobre el traje con todos los aparatos que contiene incluyendo el cinturón y por último las piernas con un buen estampado.

  • Stormtrooper: Son dos minifiguras, estas cuentan con un diseño mucho más estilizado con detalles precisos en la armadura, sus cabezas son compartidas con todas las minifiguras de los Clonetroopers, cuentan con un blaster cada uno.

Personal de Bespin:

  • Guardias: Ambos cuentan con piernas estandares azules al igual que sus quepis, pasando con sus variantes las cabezas cuentan con la distincion de gestos y uno de ellos cuenta con un bigote, sus torsos cuentan con un estampado detallado, cuentan con un accesorio.

  • Twin pod pilot: En apariencia son iguales, sus piernas constan de un color blanco si ningun detalle de estampado, su torso cuenta con un detallado en cinturones y logotipos, las cabezas tienen gestos distintos uno más serio que el otro y sus cascos son de molde unico en color rojo con blanco.

  • Ugnaught: Sus piernas en color negro usualmente son pertenecientes a las minifiuras de los niños , su torso tiene un estampado formal con tonos claros y su cabeza es un molde unico de la linea de Star Wars con tonos claros en cuanto a la piel y cabello castaño.

  • Lobot: Su cabeza es altamente detallada con la computadora craneal y el gesto serio que lo caracteriza, su torso cuenta con tonos grises en cuanto a chalecos y sus brazos blancos, sus piernas son grises muy estandar.

 

Cazarecompenzas:

  • Boba Fett: Cuenta 5 piezas, su casco cuenta con detalles de estampado que reflejan el desgaste del tiempo y en la parte superior cuenta con un pequeño detalle de un cráneo de Mythosaurio, su torso esta finamente detallado además de sus brazos lo cual complementa la armadura perfectamente cuenta con una capa de plástico y sus piernas tienen estampado especial de este set.

     
  • IG88: Conformado por ocho piezas en su mayoría de un tono gris oscuro y reutilizando el cuerpo de los droides de batalla B1 lo que realmente cabe resaltar es su cabeza ya que tiene al tope de esta una pieza exclusiva en cuanto al estampado y cuenta con dos armas una de precisión ademas de una corta.

Héroes:

Figuras con variantes:

  • Leia Organa (Hoth): Cuenta con 4 piezas y su traje es el mismo al del ataque en la base Eco con detalles en torso y piernas que simulan muy bien un traje para la nieve.

  • Leia Organa (Bespin): Es una total reinterpretación de su anterior figura, cuenta con 4 piezas y su parte inferior simula ser parte de su vestido el cual tiene unos impecables detalles que lo hacen ver mucho más elegante.

Reinterpretaciones:

  • Luke Skywalker: Cuenta con tonos más oscuros en sus piezas las cuales son 4 junto con un accesorio, es un rediseño al anterior traje solo que más detallado en el torso, su cabeza cuenta con doble expresión una seria y la otra agitada.
  • Han Solo: Cuenta con 4 piezas y un accesorio, su torso es un rediseño más detallado que cuenta con colores mas vivos ademas que sus piernas tienen una mas detallada impresion, su rostro se ve ma definido y expresivo, su cabello es un nuevo molde.

  • Lando Calrissian: Esta singular minifigura cuenta con 5 piezas de las cuales la capa es la más rara ya que tiene colores muy bien logrados y brillantes, su rostro de una reimaginación del anterior pero respetando el tono original de la pieza, su cabello es un nuevo molde que comparte con Finn y otras en la linea de Marvel, sus piernas son comunes pero su torso es exclusivo.

  • Han Solo (carbonite): Un nuevo molde logrado através de la impresion 3D, es más realista y cuenta con fios detalles de impresión y colores.

Nuevos:

  • Chewbacca: Consta de 3 piezas y un accesorio, el torso es color café, sus piernas no cuentan con detalle alguno pero la pieza que forma parte de la cabeza esta detallada con distintos tonos de café y algunos detalles más que lo hacen resaltar de las versiones anteriores.

  •  C3Po: Tiene  3 piezas y sus tonos son mucho más dorados que las versiones anteriores, también de puede notar que tanto el torso y las piernas tienen detalles que lo hacen ver mucho más superior a sus versiones anteriores.

  • R2D2: Cuenta con 4 piezas características de las mayoría de las unidades astromecánicas, solo que ahora sus colores son más resaltados y detallados en cuanto a sus impresiones.

  •  

Detalles curiosos:

Realmente abarcan el espíritu de la ciudad entregándonos un set funcional detallando paredes, adornos en paredes, estatuas, funcionalidad de puertas y mecanismos. Cuenta con dos plataformas de aterrizaje para poner la Slave 1 (el modelo más pequeño que se ha fabricado perteneciente a un set).

 

El Twin Cloud Pod en cual en la versión anterior venia por separado (set 7119) y contenía la primera minifigura de Lobot.

Primera versión del 2003 vendida por separado costo 20 dolares

Por otra parte cuenta con la cámara de tortura, el centro de detención y la fundidora de basura (aquí es donde el instructivo coloca a IG88)

La cámara de congelación de carbonita la cual cuenta con un mecanismo para recrear la escena y la plataforma donde Luke y Darth Vader pelean .

 

Conclusion

Ambos sets son excelentes y una fina adición para una colección de Lego, aunque creo que la primera versión es mucho más practica en  el sentido del espacio, funcionalidad y la forma de limpiar, ya que quien tenga Legos sabrá que acumulan mucho polvo. Así que entre más grandes peor es limpiarlos a su totalidad.

Eso no le quita el mérito a lo bello del decorado y pequeños detalles de la segunda versión.

¿Cuál es mejor? Ambos son bellos y deberías sentirte afortunado si tienes alguno de los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.