Star Wars: Hayden Christensen explica por qué no fue Darth Vader en ‘Rogue One’

Rogue One: Una historia de Star Wars nos presentó a Darth Vader casi de imprevisto. Pese a que los rumores fueron constantes luego de los problemas en la filmación, su aparición volvió locos a los fanáticos. Se creyó que iba a contar con Hayden Christensen bajo la armadura, pero no fue así. El actor no volvería a enfundarse el caso y la capa hasta Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Lucasfilm que se estrena en mayo y la cual mostró al intérprete como el Lord Sith hace escasas horas. ¿Por qué Christensen no fue Darth Vader en la precuela cinematográfica? ¿Qué ocurrió? El actor y Kathleen Kennedy de Lucasfilm lo explican en Entertainment Weekly.

La naturaleza de la participación de Darth Vader en la narrativa de Rogue One se tradujo en dos grandes secuencias que erizaron los pelos de la nunca al más pintado. Por un lado tuvimos al Sith en su palacio de Mustafar y por otra al puño del Emperador atacando a los rebeldes que intentaban hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Los actores Spencer Wilding y Daniel Naprous encarnaron al personaje, ofreciéndole a los espectadores un cameo que fue a más en el clímax del filme. Christensen ha confirmado que nunca tuvo opción de salir, pues no le contactaron para el papel. El intérprete de La venganza de los Sith no se enfadó, pues sabía que el personaje es más grande que él.

«No fui parte de ninguna de esas conversaciones sobre Rogue One», confirmó Christensen a Entertainment Weekly. «Pero me encantó lo que hicieron con él. El personaje me precede y siempre ha sido un esfuerzo colectivo en muchos sentidos. Pensé que su aparición fue brillante», concluye el actor, conocedor de la importancia de Vader y de los muchos actores que le han dado vida, como David Prowse. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, continuó señalando que la razón por la que nunca se contactó a Christensen en esta secuela fue porque «fue una secuencia de acción muy específica».

En cualquier caso, Hayden Christensen tendrá su momento de brillar en la serie de Obi-Wan Kenobi junto a su amigo Ewan McGregor, el cual también regresa como el Jedi eremita que intenta proteger a Luke en Tatooine de las garras del Imperio Galáctico. Ambos protagonizaron la trilogía de precuelas de George Lucas, y tras los eventos catastróficos del Episodio III, volverán a coincidir. Hayden Christensen fue muy criticado durante años por su rol como Anakin Skywalker, aunque en los últimos tiempos se ha reconocido su labor. En última instancia, fue la directora Deborah Chow quien lo convenció de regresar para la próxima serie Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.