¿Cómo adentrarme a Sombras del Imperio?

Como lo prometí en el ultimo vídeo del canal de Youtube, les dejo éste articulo en donde tienen todo lo que necesitan para adentrarse de primera mano en todo el material del proyecto multimedia Star Wars: Sombras del Imperio. No soy tan fan de compartir piratería por mis redes; pero siendo publicaciones de hace más de 20 años quizás no causemos el fin de la industria del entretenimiento… o al menos no esta vez. De igual forma yo no diré nada, si ustedes no dicen nada.


Novela

El primer elemento que recomiendo es la novela escrita por Steve Perry. Fue lo primero que se creó y que sentó las bases del resto del proyecto. Les dejo una versión de la novela con traducción de España, pues hasta donde sé jamás se publicó en Latinoamérica. De igual forma no se preocupen porque la traducción es bastante sobria y pocas veces tenemos un «onda vital» entre las páginas.


Comic

También les dejo un enlace al comic. Originalmente consta de 6 números que se publicaron de forma independiente, pero como esto dando prioridad a las versiones traducidas, les comparto una traducción oficial que se hizo en España por Editorial Norma. La peculiaridad es que Norma agrupo los números de la serie en pares, así que no sorprendan si son 3 archivos en lugar de 6.


Videojuego

El videojuego originalmente salió para la consola Nintendo 64, pero al año siguiente se realizó un port a PC, y actualmente puede ser descargado desde Steam a un precio bastante reducido. Por desgracia no funciona tan bien en consolas de Windows 10. debo suponer que hay formas de optimizar el juego, con parches o algún otro tipo de acción; pero desconozco el tema. Para no dejarlos sin solución les dejo un enlace para descargar el juego en su versión de N64, junto con el emulador que se necesita para ejecutarlo y de paso una guía visual por si tienen algún problema con el mismo.


Banda sonora

Finalmente también les comparto la banda sonora del proyecto, compuesta por Joel McNeely. Cuenta la leyenda que fue compuesta en un par de semanas debido a una cancelación de otro proyecto y que el resultado no dejo satisfecho al propio McNeely; pero de igual forma incluyó temas bastante buenos que vale la pena revisar.

 

1 pensamiento sobre “¿Cómo adentrarme a Sombras del Imperio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.