Discípulo Oscuro: El Capítulo Perdido

Antes de que Disney le diera a The Clone Wars (Serie del 2008) una última temporada fueron no pocos guiones y capítulos en preparación que se quedaron inconclusos. Uno de estos arcos sirvió precisamente de base para la presente novela.

 

 

Publicada en 2015 por Christie Golden no solo género buenas ventas también permitió darle un buen cierre a ciertos personajes y ver otros que en la serie fueron poco explorados.

En plena guerra contra el Ejército Separatista el Consejo Jedi planea matar al Conde Dooku por sus incontables crímenes, por lo que decide encargar la misión al poco ortodoxo caballero Jedi Quinlan Vos, el cual tendrá que unir fuerzas con la ahora cazarrecompensas Asajj Ventress para tratar de liquidar al poderoso Sith.

 

 

Trama en apariencia sencilla que se vuelve cada vez más interesante y compleja conforme avanza, con bastante acción y buenas batallas es una obra  indispensable si te gusto la serie The Clone Wars. No solo es un perfecto complemento de esta, también llena ciertos cabos sueltos que en la última temporada no pudieron desarrollarse.

 



El único defecto de la historia es que por momentos se siente muy apresurada, pero si tomamos en cuenta que se basa en guiones televisivos y somos más fans de ir directo a la acción este punto puede llegar a ser incluso una virtud del escrito.

 

Si bien en Legends Quinlan Voss es un buen personaje con varias tramas interesantes, es de agradecer que en el nuevo Canon se haya retomado ya que en el libro es el personaje más relevante y todavía existe la duda sobre qué pasó con él después de las Guerras Clon. Léanlo, se que les va encantar y si, la fuerza puede llevarte a caminos insospechados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.