Ahsoka: Nace una leyenda

Escrita en 2016 por E. K. Johnston y perteneciente al nuevo canon la novela es un complemento perfecto para explicar los años perdidos del que es posiblemente uno de los personajes más icónicos de Star Wars de los últimos años: Ahsoka Tano.

 

 

Ubicada cronológicamente después de su abandono de la Orden Jedi, seguimos distintas aventuras que llevarán a la antigua padawan de Anakin Skywalker a no solo encontrarse a sí misma sino también hacerle frente a su destino y combatir aquellos males que amenazan con devorar la galaxia.

¿Vale la pena leerla?

Dirigida al público juvenil, por lo tanto escrita con un tono simple y directo, la novela resulta bastante divertida y es un complemento perfecto a las series The Clone Wars y Star Wars Rebels ya que se nota el hecho de que fue escrita para rellenar ciertos huecos o dudas que no se cerraron del todo, en su momento, en las respectivas series.

 

Si eres fan del personaje y de las series animadas encontrarás bastante entretenida e interesante la trama que de alguna manera asemejan un buen capítulo de las mismas.

 

 

¿Tiene  algún inconveniente?

Aunque muchos han criticado el hecho de que es una Novela Juvenil en si esto no tiene nada de malo, pues finalmente lo que se intento (y logró) es darnos de manera amena y sencilla una buena historia de Star Wars.

La única discrepancia es que si eres fan hardcore de la saga encontrarás algunas diferencias entre lo relatado en el libro y lo visto en las series televisivas (que hasta hace poco concluyeron sus temporadas finales).

 

Conclusiones:

Obras como está son buenas para conocer un poco más de ciertos personajes bastante interesantes y entender más el contexto en que se desarrollan. Si bien fue hecha para los seguidores de las series también está bastante aceptable para aquellos que intentan iniciarse en el mundo de la literatura dentro de Star Wars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.