Los jedi supervivientes a la orden 66 (Canon) Parte I

Dentro de esta expansión del universo de Star Wars en la era Disney, han surgido nuevas historias que involucran personajes con un trasfondo interesante, y digno de mencionar. Sobre todo aquellos privilegiados por sobrevivir a la temida orden 66.

En esta ocasión haremos el recuento de todos los jedis  y/o usuarios de la fuerza que fueron capaces de salir con vida de la gran purga del emperador.

Al ser un numero un poco extenso y tratando de mencionar un poco su historia dividiremos la lista en varias partes numeradas.

 

Maestro Yoda

Yoda fue un veterano Maestro Jedi que sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi, en los últimos días de la República Galáctica.

Mientras todo el Ejército Clon se volvía en contra de sus líderes por toda la galaxia, Yoda percibió la muerte de numerosos Jedi y cayó sobre sus rodillas.

El Comandante Clon CC-1004 y otro soldado clon, recibieron la Orden 66 unos momentos después y se prepararon para disparar a Yoda. Sin embargo, Yoda percibió sus intenciones y los decapitó a ambos con su sable de luz.

 

Usando una nave salvavidas, Yoda regresó a Dagobah y emprendió su propio exilio.

Un año después de haberse enfrentado a Darth Vader en Ciudad Nube, Luke Skywalker regresó a Dagobah. para a completar su entrenamiento con Yoda.

Lo que Luke pudo observar fue a Yoda enfermo y muy cercano a la muerte, que confirmó lo que Vader había revelado al joven Jedi en Bespin: que el Lord Sith era en realidad Anakin Skywalker, su padre.

También le advirtió de que con su entrenamiento completado, su tarea final sería enfrentarse a Vader de nuevo y derrotarle, y aconsejó a Skywalker que no subestimara los poderes de la Fuerza del Emperador Galáctico Sheev Palpatine. Finalmente, también consiguió informarle de la existencia de otro miembro de la familia Skywalker, momento tras el cual Yoda murió, y su cuerpo desapareció en cuanto se convirtió en uno con la Fuerza.

 

Maestro Jedi Obi Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi fue un legendario Maestro Jedi y miembro del Alto Consejo durante la Caída de la República.

Durante la Era del Imperio, empleó el alias de Ben Kenobi para esconderse del régimen que condujo a los Jedi a su casi absoluta extinción tras las Guerras Clon.

Como resultado de la Orden 66, hizo frente a su aprendiz caído en Mustafar. El duelo con sables de luz resultante entre los dos antiguos amigos, concluyó cuando Vader fue mutilado a manos de su antaño maestro, quien se retiró al exilio con el hijo recién nacido de Skywalker.

Durante el episodio IV, mientras Luke, Han Solo y Chewbacca descubrían la presencia de Leia Organa en la estación e iban a rescatarla, Obi-Wan consiguió desactivar el rayo tractor.

Sin embargo, en el camino de vuelta al Halcón Milenario, se encontró con Darth Vader y los dos iniciaron su duelo final. Durante el duelo, Vader notó que la edad de Obi-Wan le había hecho débil, pero Kenobi dijo a su antiguo aprendiz que nunca ganaría puesto que se convertiría en alguien mucho más poderoso de lo que él podía imaginar, incluso si conseguía matarlo.

Los dos avanzaron hasta el hangar 327, donde el equipo se había reunido a bordo del Halcón. Allí, Obi-Wan vio al joven Skywalker, y dio a Vader una misteriosa sonrisa de conocimiento. Cuando alzó su sable de luz como rendición y respiró hondo, Vader lo derribó y su cuerpo desapareció, convirtiéndose en uno con la Fuerza.

Incapaz de llegar hasta donde Obi-Wan había caído, Luke fue forzado a escapar en el Halcón Milenario junto a todos los demás

Padawan Jedi Cal Kestis

 

Cal Kestis, un humano sensible a la Fuerza, quien era un antiguo padawan que sobrevivió a las Guerras Clon así como a la caída de la Orden Jedi. Durante la era del Imperio Galáctico, Kestis buscó evitar la purga que mató a casi todos sus compañeros Jedi al crear una nueva vida para sí mismo en el planeta Bracca,

A pesar de sus esfuerzos por permanecer escondido, la conexión de Kestis con la Fuerza fue descubierta por el Imperio, forzándolo a huir de un grupo de cazadores de Jedi con su droide BD-1.

A pesar de convertirse en un objetivo de la Segunda Hermana de la Inquisición, quien era acompañada por soldados de asalto y un contingente de soldados de la Purga de élite, Kestis se embarcó en un viaje para completar su entrenamiento Jedi y reconstruir la orden a la que alguna vez sirvió. Durante su lucha contra el Imperio, Kestis trabajó con los Partisanos, liderados por Saw Gerrera, y también encontró a una mentora en la antigua Caballero Jedi Cere Junda.

 

Maestra Jedi Masana Tide : La Novena Hermana

La Novena Hermana, anteriormente conocida como Masana Tide, fue una dowutin que antaño sirvió a la Orden Jedi antes de unirse al Imperio Galáctico como miembro de la Inquisición.

Originalmente un miembro de la Orden Jedi, Masana Tide usaba la Fuerza para conectar empáticamente con los demás y detectar sus emociones. Tras la Orden 66, fue aislada y torturada hasta que se derrumbó. Pasando a ser conocida como la Novena Hermana, se convirtió en miembro de la Inquisición.

La Segunda Hermana dedicó su tiempo a cazar a Cal Kestis, mientras La Novena Hermana se esforzó por ver, el porqué era tan importante. Después de que Kestis luchase junto a los Partisanos de Saw Gerrera en Kashyyyk, las inquisidoras formaron parte de un contraataque para expulsar a Gerrera del planeta.

La Novena Hermana dijo a El Gran Inquisidor que ella no pensaba que Kestis fuese a regresar al planeta. Su afirmación quedó equivocada cuando Kestis comenzó a trepar por un árbol cercano. La Novena Hermana, en su nave, se enfrentó a él en el árbol, expresando su opinión acerca de su regreso a Kashyyyk. Entonces procedió a perseguirlo desde su nave, disparando periódicamente contra él. Sin embargo, un ave shyyyo apareció y atacó la nave de la Novena Hermana, alejándola de Kestis.

 

Tras alejar a la Novena Hermana, el ave shyyyo ayudó a Kestis a escalar un árbol después de que él curara una de sus heridas. Al llegar al nido del ave, sin embargo, la Novena Hermana atacó, alejando al ave shyyyo y enfrentándose a Kestis en un duelo. Ella expresó su interés en eliminarlo rápidamente.

El par comenzó a luchar y Kestis pronto hizo un corte a la Novena Hermana en sus pierna y brazo izquierdos, haciendo que gritara de dolor. Después de prolongar más la lucha, Kestis logró cortar su mano derecha, desarmándola.

Usando su mano izquierda para sostener su sable de luz, la Novena Hermana continuó luchando con Kestis, expresando su deseo de que Kestis fuese sometido a la misma tortura que ella había sufrido para convertirse en inquisidora.

A medida que ella se enfurecía más, Kestis logró superarla y hacerle un corte en la espalda. La Novena Hermana continuó avanzando hacia él, pero Kestis la empujó con la Fuerza hacia unas ramas de atrás, haciéndole caer del nido.

 

Caballero Jedi Pau’ano : El Gran Inquisidor

El Gran Inquisidor, fue el nombre del Caballero Jedi pau’ano que cayó en el lado oscuro y se convirtió en el líder de un grupo de cazadores de Jedi que servía al Imperio Galáctico.

El había sido un Guardia del Templo Jedi que estuvo implicado en los eventos relacionados bombardeo al mismo durante las Guerras Clon.

El Gran Inquisidor adquirió un gran interés en eliminar a la tripulación rebelde del Espíritu, particularmente al Jedi Kanan Jarrus y a su Padawan, Ezra Bridger. Se enfrentó a ambos Jedi en numerosas ocasiones, incluyendo en Stygeon Prime y el Fuerte Anaxes.

Después de que Ezra Bridger liberase a Kanan en su camino a Mustafar custiodado por El Inquisidor Entonces, se inició una lucha entre Kanan y El Inquisidor. A media pelea, Bridger se añadió al combate. Tras expresar su creencia de que por fin tendría una lucha digna de su tiempo, El Inquisidor, golpeó con su sable a Bridger y lo hizo caer de la pasarela donde se encontraban, haciendo creer a Jarrus que había muerto.

Kanan, tras calmarse, advirtió al Inquisidor de que había cometido un error, puesto que con Ezra supuestamente muerto, Jarrus ya no tenía miedo de nada. Luchando con su sable de luz y el de Ezra, Kanan logró destruir el sable del Inquisidor, dejando a su contrincante colgando de la pasarela donde se encontraban.

Los trozos del sable de luz del Inquisidor, destrozaron el reactor del Destructor en el que se encontraban, dejando toda la superficie de debajo del Inquisidor en llamas.

Admitiendo su derrota y consciente de que Darth Vader no iba a perdonar su fracaso, El Inquisidor se soltó de la pasarela de la cual colgaba, advirtiendo a Kanan de que había cosas mucho más terroríficas que la muerte, y cayó en las llamas que había ocasionado el reactor destruido.

Tras la muerte del Inquisidor, Kanan descubrió que Ezra seguía vivo, y ambos lograron salir del Destructor Estelar con vida antes de que explotara.

 

Caballero Jedi : El Quinto Hermano

El Quinto Hermano fue un inquisidor de piel gris varios años antes de la Batalla de Yavin. Bajo las órdenes del Emperador, Darth Sidious, el Quinto Hermano fue enviado por el Lord Sith Darth Vader a perseguir a la creciente rebelión contra el Imperio.

Más adelante pereció a manos del antiguo Lord Sith Darth Maul en Malachor.

El Quinto Hermano originalmente ocupó una posición dentro de la Orden Jedi y sobrevivió a la Orden 66.

Durante el Imperio Galáctico, fue incluido en un grupo imperial de asesinos sensibles a la Fuerza conocidos como la Inquisición, que tenía la tarea de perseguir y eliminar a cualquier Jedi que hubiese sobrevivido a la Orden 66.

Durante su misión de descubrimiento del templo Sith y apoderarse del holocrón Sith en Malachor.

 

El Quinto Hermano peleó con Ahsoka mientras el Octavo Hermano se hacía cargo de Kanan. Por desgracia para el Quinto Hermano, Maul llegó pronto al lugar y se sumó a la pelea.

Abrumado por los ataques de Maul, el Quinto Hermano no pudo hacer frente al zabrak y a Ahsoka simultáneamente, y la togruta logró destruir su sable de luz.

Aprovechando que el Quinto Hermano estaba desarmado, Maul decidió atacarle. El Quinto Hermano, sólo pudo mirar angustiado cómo Maul se lanzaba hacia él y le atravesaba el estómago de lado a lado con su sable láser. Así, el Quinto Hermano pereció en Malachor, incapaz de cumplir su objetivo de detener a los Jedi y a Maul.

 

Caballero Jedi : El Octavo Hermano

El Octavo Hermano fue un hombre saltador terelliano sensible a la Fuerza y un miembro de la Inquisición que participó en la persecución de la rebelión creciente.

Recibió la misión de perseguir y asesinar a Maul en Malachor, pero poco después conoció su derrota.

El individuo que sería conocido como el Octavo Hermano originalmente ocupó una posición en la Orden Jedi.

En algún momento durante el Imperio Galáctico, fue incluido en una agencia Imperial de asesinos sensibles a la Fuerza conocidos como la Inquisición, que tenía la tarea de perseguir y eliminar a cualquier Jedi que hubiera sobrevivido a la Orden 66.

Durante su misión de asesinar a Maul, el Octavo Hermano atacó a Jarrus y Bridger, noqueando al Caballero Jedi, antes de centrar su atención en el aprendiz, sólo para después ser expulsado por Tano y Maul.

Uniéndose al Quinto Hermano, él, partió tras Tano y Jarrus mientras la Séptima Hermana iba tras Bridger y Maul.

Poco después Maul asesino al Quinto Hermano, mientras Jarrus dañaba el sable de luz del Octavo Hermano.

Viéndose superado, el Octavo Hermano intentó escapar usando las cuchillas giratorias de su sable de luz como helicóptero saltando desde lo alto del templo, sólo para que el arma se rompiera y esto provocara, la caída hacia su muerte.

 

 

Caballero Jedi : La Séptima Hermana

La Séptima Hermana fue una Inquisidora mirialana que sirvió al Imperio Galáctico y que operó como cazadora de Jedi en los años previos a la Batalla de Yavin.

Durante los años previos al nacimiento del imperio galáctico fue una caballero Jedi y formaba parte de la orden Jedi.

 

El Lord Sith Darth Vader le encargó que rastreara a Ahsoka Tano, una figura prominente en la rebelión contra el Imperio.

Después de la muerte del Gran Inquisidor, la Séptima Hermana buscó reemplazarlo como la líder de la Inquisición.

En el 4 ABY, la Séptima Hermana entró en conflicto directo con los Espectros. Ella luchó en su contra en muchas ocasiones: a bordo de una estación médica de la Antigua República, en ciudad Hammer en el planeta Takobo, en un intento de secuestrar a niños sensibles a la Fuerza y en Garel, en un intento de destruir la flota rebelde.

Finalmente, sería asesinada por Maul en Malachor.

 

Maestro Jedi Prosset Dibs : El Decimo Hermano

El Décimo Hermano, previamente conocido como Prosset Dibs, fue un miraluka sensible a la Fuerza que sirvió en el Imperio Galáctico como miembro de la Inquisición.

Antes del reinado del Emperador Palpatine y durante las guerra clon, Dibs tenía el rango de Maestro Jedi durante su tiempo en la Orden Jedi.

Como consecuencia de la Gran Purga Jedi, Dibs se unió a las filas de la Inquisición, como el «Décimo Hermano».

Acompañó a Vader, la Novena Hermana y el Sexto Hermano al planeta Mon Cala para cazar al Padawan Ferren Barr, un sobreviviente de la Purga.

Aunque el Inquisidor renunció a su lealtad a la Orden Jedi, Barr manipuló a los soldados de la Purga para que ejecutaran la Orden 66 contra los Jedi caídos, incluido el Décimo Hermano a quien los clones mataron a tiros en un tiroteo.

Maestro jedi Kirak Infil’a

Kirak Infil’a era un Maestro Jedi durante los últimos años de la República Galáctica . Infil’a luchó ferozmente contra Vader, casi matándolo al arrojar al Lord Sith por un acantilado.

A pesar de los graves daños que sufrió su traje, Vader sobrevivió a la caída y se reparó con piezas del droide de Infil’a.

Vader al final de la batalla sacó el sable láser de Infil’a de su cinturón y, después de un breve intercambio de palabras, con Infil ‘a suplicando a Vader que le quitara la vida, pero perdonara a los ciudadanos inocentes, Vader rompió el cuello del Jedi con la Fuerza , matándolo.

Luego envió el cuerpo de Infil’a a las profundidades del lago recién creado, para unirse a los ciudadanos inocentes de la ciudad en un sueño eterno.

 

 

¡¡¡Ufff!!! esta es la primera parte para conocer un poco de quienes son y qué fue de los sobrevivientes, si es que olvido mencionar alguno no duden en dejarlo en la caja de comentarios y lo anexaré con una mención especial al compañero galáctico que ayudó con la mención.

Sin más por el momento, nos leemos en la próxima. Que la fuerza los acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.