Escuadrón Titán, Star Wars: SQUADRONS

Star Wars: Squadrons salió hace apenas poco más que una semana y apunta a ser un juego que marcará a los fans de la saga con una autenticidad que le carecteriza. Y es que no es un juego para todo el público debido a su particular jugabilidad como simulador de vuelo. Un género que, normalmente, no es atractivo para todo el público de la saga que frecuenta las entregas en este campo. Pero que, para todo el que haya soñado alguna vez en surcar las estrellas con Ala X o un caza Tie, es y será una auténtica gozada a todos los niveles.

En el juego el caza se controla a muchos niveles: Velocidad, maniobrabilidad, potencia de escudos traseros y delanteros,…

 

Un nuevo género para las nuevas generaciones

Es indiscutible que la carga visual y los elementos que envuelven música y sonido en este juego son algo tan indispensable como magníficamente implementados. Pero hoy este artículo no pretende hablaros del juego, de su maniobrabilidad, de sus detalles o de tips para nuevos (y no tan nuevos) jugadores en este tipo de juegos de pilotaje. Hoy ahondaremos ligeramente en parte de su propia historia. Y es que Star Wars: Squadrons tiene un modo campaña en el que, sin pretender ser más de lo que ya refleja (una campaña para que el jugador se familiarice con los controles, con las naves, y con la situación canónica en la que se encuentra), posee una duración de unas 7 u 8 horas. Dependiendo así mismo del propio jugador y de la dificultad elegida para esta tarea.

Es por ello que resulta interesante conocer un poco más de uno de los escuadrones que veremos (y en los que formaremos parte) a lo largo de esta campaña.

La campaña llevará al jugador a una historia inmersiva, repleta de matices grises para un bando y otro.

Para aquellos que hayáis jugado la campaña o mínimamente hayáis leído sobre ella, tendréis en cuenta que no es una campaña lineal como tal, sino que danza entre dos historias que se complementan: Una desde el punto de vista imperial, y otra desde el punto de vista que corresponde a la Nueva República. Siendo, cabe decir, bastante justa para ambas partes.

Nuestro foco de atención recae hoy sobre el escuadrón imperial: El Escuadrón Titán. 

 

Escuadrón Titán, ¿qué sabemos de él?

Como su nombre indica, el Escuadrón Titán consistía en una formación de cazas estelares dentro del Cuerpo de Cazas Estelares Imperiales. Los miembros se equipan con un uniforme de piloto imperial estandar, y su actividad como tal comenzó poco antes de la Batalla Espacial de Endor, siendo consigo participantes en la Guerra Civil Galáctica. Su comandancia fue llevada por la oficial imperial Terisa Kerril.

Terisa Kerril fue una huérfana a la que el Imperio dio un hogar, cuando vivía hambrienta y sucia por las calles del planeta-ciudad de Coruscant. Su carrera fue en aumento al sumar habilidad, capacidad y actitud entre las filas del Imperio. Siendo reconocida como una talentosa piloto de caza Tie y, más tarde, como una reconocida líder con dotes claras de mandato desde sus inicios. Combinado, como era de suponer, con una lealtad inquebrantable hacia el Imperio.

Los miembros

Traduciremos a continuación la información dada por la sección de databank de la página oficial de Star Wars. Pese a los distintos medios que hablan acerca de los miembros del Escuadrón Titán, consideramos que la más fidedigna (y obviamente, fiable) es la que la propia página oficial puede darnos acerca de los mismos sin necesidad de especulaciones o detalles subjetivos. Así pues, estos serían los miembros que componen en Escuadrón Titán:

Havina Vonreg

Havina Vonreg se alimenta de la rabia y la ira: Sus hermanos fueron asesinados por la Alianza Rebelde y, además de esta desgracia, perdió a sus compañeros de escuadrón de confianza en la Batalla de Endor. Ha visto a sus amigos escabullirse a la Alianza Rebelde, traicionando consigo al Imperio por el que ella lucha. Pero eso se acabó. Ahora Vonreg es una furia desatada en la cabina, luchando contra los rebeldes con el fervor de una mujer que no tiene nada que perder.

Rella Sol

Los padres de Rella Sol, estratega del Escuadrón Titán, se asentaron en el Senado Galáctico antes de que el Emperador Palpatine consolidara el poder. Sol ha heredado sus instintos políticos y siempre está atenta al panorama general. Aunque se enorgullece de servir como piloto, sus aspiraciones van mucho más allá de las de pilotar un Tie, teniendo su mirada fija en el nuevo senado. El Imperio renovado no sólo necesitará fuerzas, sino también sabiduría, y Sol es lo suficientemente sabia como para esperar su momento.

 

Shen

Nadie conoce la verdadera identidad del piloto conocido como «Shen». Después de ser derribado y romperse el cuello, Shen fue reconstruído con cibernética imperial y nunca se quita el casco. Las mejoras de Shen le permiten sobrevivir a batallas y a aterrizajes forzosos que matarían a la mayoría de pilotos Tie, pero con un costo. Aunque tranquilo y estóico, Shen sigue siendo firmemente leal al Imperio que lo reconstruyó y a sus compañeros pilotos.

 

Varko Grey

Varko Gray comenzó su carrera como oficial de policía en Parkella, luchando por mantener el orden frente a la corrupción y la injusticia. Con el tiempo, se unió como piloto Imperial Tie, viendo al Imperio como la única esperanza para una galaxia caótica. Superando las probabilidades de sobrevivir batalla tras batalla, para alivio de su esposo Emory, las habilidades y la experiencia de Grey finalmente le valieron un ascenso a Líder Titán. A lo largo de los años, Gray ha luchado internamente con los métodos del Imperio, pero ha visto a demasiados pilotos Tie sacrificar sus vidas por los ideales imperiales para rechazarlos ahora.

El quinto Titán

Como jugador, tú serás uno de los miembros del escuadrón. La elección de la personalización de tu propio piloto incluirá rostros, cuerpos, voz y nombre. Una personalización más sencilla de la que encontraremos en el multiplayer, centrándose esta última en ropas, cascos, guantes y más.

La bandeja de diferenciación racial es amplia, por lo que cualquier jugador puede sentirse identificado con su piloto en un abanico muy completo de distintas etnias.

 

 

A tener en cuenta

Ya se ha anunciado que el juego recibirá cambios, mejoras, arreglos de bugs en el tiempo, e introducción de nuevo contenido. Por lo que el conocimiento que hemos reflejado aquí puede quedarse obsoleto o incompleto con el paso del tiempo y la incursión de nuevas historias.

Pese a ello estaremos atentos a todas las novedades de cara al futuro que implementen tanto en Star Wars: Squadrons y su jugabilidad, como en su modo historia.

Tened un buen viaje, pilotos.

Que la fuerza os acompañe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.