Dave Filoni y el atuendo de Hera Syndulla

Ya han pasado más de dos años desde que la serie de Star Wars: Rebels emitió su último episodio.

No es una serie de batallas constantes, ejércitos o épica militar como podría serlo The Clone Wars. Pero aún así, logró ganarse el corazón de muchos fans de la franquicia que encontraron en ella un hogar. El sentimiento recurrente de una familia que no toca, sino que se elige. Que se apoya incondicionalmente, por la que se pelea y por la que se muere.

Rebels nos mostró la convivencia y día a día de una pequeña célula rebelde que hace lo posible para hacer de la galaxia un mundo mejor y más justo, dentro, claro está, de sus pequeñas posibilidades y acciones.

Durante la mayoría de la serie, el atuendo de Hera apenas sufrirá cambios. El cambio más notable se centrará en el final de la misma.

Sin embargo hoy no vengo a comentaros acerca de la serie como tal, pues hablar de su producción, de sus arcos, de su desenlace o un largo etcétera de facetas de la misma sería un trabajo interminable. Y es que a pesar de su simpleza a primera vista, Rebels está colmada de detalles y mimo desde su cuna. 

En lo que muchos fans, entre los que una servidora se incluye, esperamos deseosos el retorno de Rebels y la ínfima posibilidad de una continuación, os traigo de la mano de las palabras del propio Filoni, el vestuario de Hera Syndulla. 

 

Desglosando el personaje

Cuando Rebels aún se encontraba en ejecución, los fans descubríamos con el paso de los episodios a los personajes y protagonistas principales que componían el elenco. Fue ahí cuando Filoni comenzó a dar detalles y pistas acerca de éstos últimos, y Hera no iba a quedar atrás.

De hecho, fue el primer personaje al que le dedicó un artículo en la página oficial de Star Wars. Ya había posteado alguna información acerca de The Clone Wars o similares, pero hasta la fecha, ninguno dedicado a un único personaje.

La guía visual de Star Wars: Rebels, es un complemento ideal para los fans de la serie. Ahí podemos encontrar al detalle la creación e ideas primerizas del personaje, así como elementos claves de su atuendo actual.

Y es que no se necesitan conocimientos de arte, cine o vestuario en general para apreciar que el vestuario de nuestra piloto twi’lek tiene elementos muy característicos que ya habíamos visto con anterioridad en el universo de Star Wars.

¿En qué consisten este tipo de elementos?

 

Paso a paso

El disfraz de Hera es una mezcla de un atuendo clásico de piloto de ala X con elementos que se encuentran en este mismo equipo de piloto, sumado a un atuendo característico al de la tripulación de tanques de la era de la Segunda Guerra Mundial.

Los elementos básicos que pueden encontrarse en sus ropas son:

  • Lekkus conectados al casco de piloto.
  • Un auricular de radio con gafas protectoras.
  • Hay una camisa, probablemente de algodón, ligera con mangas abullonadas.
  • Una tira alrededor del cuello que no es muy funcional, pero principalmente por diseño.
  • Un conjunto de pecho/hombro hecho de cuero repujado. Es más como una armadura de cuero gastada, flexible, no demasiado rígida, excepto en los hombros.
  • Los pantalones son del mismo material que un traje de vuelo X-wing.
  • Un cinturón con un aparejo similar de correas tipo X-wing alrededor de las piernas.
  • Las botas son de cuero, con plástico alrededor de la forma del pie. (Esto es algo similar a un protector de patinaje de hockey, pero más en línea con la armadura Stormtrooper).
  • Los guantes son de cuero. Definitivamente grandes,  como los guantes de un ingeniero, y una piel muy suave y desgastada.
Apuntes del puño y letra de Filoni acerca del atuendo de Hera.

 

Una paleta de colores específica

Prácticamente todos los miembros de la tripulación de El Fantasma presentan una paleta de colores muy similar y fiel entre sí. La idea es que siempre se representasen unos mismos colores que envuelven a la familia y, sobre todo, al espíritu de la Rebelión. Hera Syndulla y su atuendo no iba a ser menos.

A pesar de su atuendo principal, era lógico que en algún momento, según circunstancias de la historia y el episodio, el personaje cambiase casual y momentáneamente sus ropas. Ejemplos a continuación.

 

Hera con un atuendo de piloto de Ala A.
Parte del arte de la guía visual Star Wars: Rebels.

 

 

Ropas casuales, únicamente fueron usadas en un episodio.

 

De un modo u otro, el hábito del personaje refleja claramente la personalidad y la funcionalidad que tiene en la serie, además del papel que desempeña: La madre del equipo y una de las mejores pilotos de la galaxia.

El personaje de Hera tendrá su protagonismo en Star Wars: Squadrons.

Hera es un personaje con un futuro sin determinar más allá de lo que ya conocemos. Su participación en Squadrons aún está por ver, pero es inevitable echar de menos su participación en la serie y saber más de ella. Esperemos que en el futuro podamos conocer más historias de este personaje.

Que la fuerza os acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.