Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…

Era el año 2003, el fandom de Star Wars estaba dividido a razón de la ultima entrega de la saga (Episodio II : El Ataque de los Clones ), la cual había tenido una recepción que no fue del agrado para todos. Mostrando un lado mas romántico del universo, en el cual, podíamos ver a un Anakin Skywalker mayor, reafirmando el profundo amor que le tenía a la ahora senadora Amidala.

Mas sin embargo el gran final de este episodio había dejado a todo el mundo con ganas de conocer más. Pues al terminar la cinta simplemente se nos mostraba el inicio del cual seria, la leyenda más grande jamás contada con precisión canónica… » la guerra de los clones«.

George Lucas tenía muy claro el panorama que quería seguir. Iniciar el conflicto en el Episodio II, y dar la conclusión al mismo al inicio del Episodio III. Pero, ¿cual sería el desarrollo de la guerra realmente?

El inicio del proyecto

Durante el año 2003, saldrían a la luz, los episodios que responderían la pregunta de ¿Cómo fue la guerra de los clones?

La serie producida por la empresa norteamericana de dibujos animados «Cartoon Network» en colaboración con Lucasfilm, vio la luz a través del canal de la misma y fue emitida entre los años 2003 a 2005.

La serie consta de 3 temporadas dividas en episodios de poca duración. La primer temporada de 10 micro episodios con duración de 2 a 3 minutos cada uno. De igual manera la segunda temporada contenía este mismo formato con la misma duración cada episodio, mientras que la tercera temporada esta formada por 5 episodios de 15 minutos cada uno.

Creación

George Lucas se habría reunido con el creativo Genndy Tartakovsky, quien junto a su equipo creativo, ya habían trabajado juntos en la creación de otras series animadas como Samurai Jack y El Laboratorio de Dexter.

Todo el equipo creativo se reunió para la creación de la serie; George Lucas fue el director y creativo principal quien brindó la dirección en la cual deberá ir la serie.

La idea principal era que la serie se debía conectar de manera directa con el inicio del Episodio III, mostrando distintos puntos de vista de la guerra, llevando al espectador por diferentes planetas y con diferentes héroes.

El resultado final fue muy bueno, y aun que eran episodios cortos lograban contactar de manera magnífica con el tono de Star Wars.

Nuevos personajes

Un punto clave a resaltar dentro de la serie animada, fue la. Introducción de nuevos personajes, un claro ejemplo sería el debut del General Grievous en el universo como todo un experto cazador de jedis, que lograba sus hazañas al ser entrenado en las artes de los jedi por el mismo Conde Dooku.

Otros personajes que tuvieron su debut dentro de esta serie animada son el cazarrecompensas conocido como Durge, y llevándose las palmas por la forma en que fue mostrado su personaje, fue la apredíz de sith conocida como Asajj Ventress quien tendría una mayor relevancia dentro de las guerras clon, durante la serie de animación en 3D.

General Grievous

Durge

Asajj Ventress

Uniendo la saga

La trama principal de la serie es la conexión directa desde el Episodio II y el Episodio III, teniendo en cuenta que aun no se contemplaba la serie de animación 3D, esta seria la principal unión entre episodios.

En general la serie se torna de forma épica mostrándonos momentos sorprendentes dentro de la saga.

Personajes iconos luchando a lo largo de la galaxia, en donde descubrimos una cara de las guerras clon que solo nos habíamos imaginado. En términos generales es una serie que no es larga y que vale la pena verla en una tarde de fin de semana.

Aunque no esta del todo claro si algo de esto es canon, hasta la fecha se han respetado de cierta manera estos eventos, pero de igual manera no es totalmente verificado su lugar dentro de la saga.

Sin mas por el momento nos leemos en la próxima. ¡Que la fuerza los acompañe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *