The Mandalorian es la serie en streaming más vista de 2019

Hace poco se dio a conocer la noticia de que The Mandalorian es la serie mas vista en cuanto a servicio de streaming en Estados Unidos y el mundo durante el 2019.

El 2019 fue muy importante para Star Wars, pues por fin se revelaría el gran final de la nueva trilogía bajo la dirección de Disney. J.J Abrams regresaba como director y escritor del Episodio IX , titulado como El Ascenso de Skywalker.

 

 

Trailer, título y póster oficial eran revelados al fin, todos los calendarios estaban marcados el día 16 de diciembre para asistir a la premier.

Todo el fandom de Star Wars tenía contemplado también el estreno de la primer serie Live Action de la saga galáctica.

De manera desapercibida teníamos revelaciones de los protagonistas, un breve teaser trailer y fecha de estreno, pero todo de forma casi tímida tratando de no desviar las miradas de la verdadera bomba ,El Episodio IX».

 

Sorpresa con sabor a Star Wars

Por fin llegó el día, 19 de Noviembre del 2020. El servicio Disney+ liberó al fin el primer episodio de la serie.

Con sorpresa pudimos mirar que efectivamente se trataba de un Western Galáctico, justo como George Lucas lo hubiera querido para una serie de Star Wars. El trabajo realizado por Jon Favreau era excepcional, pues había encontrado la fórmula que durante muchos años todos los fans habíamos pedido.

Teníamos al fin justo frente a nosotros una serie que se veía, sabía y se sentía como Star Wars.

Ese Star Wars que durante muchas generaciones enamoró y cautivó a miles de personas al rededor del mundo.

 

La fórmula del éxito

La serie cuenta con un total de 8 episodios con una duración aproximada entre 35 a 40 minutos por episodio. Lo importante para crear la fórmula del éxito, es el grupo de escritores y directores con los que cuenta por episodio, entre los que destacan :

Bryce Dallas Howard

Dave Filoni

Deborah Chow

Rick Famuyiwa

Taika Waititi

Jon Favreau

Todo ellos asesorados de manera constante por el padre y creador de la saga, George Lucas.

 

Más efectos prácticos y tecnología inmersiva

Un punto importante a mencionar es que, en esta ocasión el grupo de creativos se inclino mas por los efectos prácticos y la tecnología inmersiva, y así depender menos de la tan criticada pantalla azul dentro de las precuelas. Excelente decisión pues esto logro dar un buen golpe a la nostalgia y así recordarnos el verdadero espíritu de lo que es Star Wars.

 

 

Haciendo mención a la tecnología inmersiva, dentro de la serie pudimos volver de nueva cuenta a los sitios que la saga parecía haber olvidado.

¿Que es la tecnología inmersiva?

 

«La tecnología inmersiva, actual, empleada en la generación de escenarios y localizaciones diversas para facilitar el rodaje y para evitar la movilización del elenco de actores y demás trabajadores, permitiéndoles un todo a una in situ.

Kristin Baver habló en la página oficial de Star Wars de la tecnología usada al detalle en este formato de serie live-action. «

La tecnología usada para la serie ha sido calificada, por palabras del propio Favreau como una tecnología…

«Que está cambiando la forma en la que conocemos los efectos visuales de cámara y con ello, el futuro del cine»

-Escribe mi compañera de redacción [Pequeña Clon] en su articulo para www.wookieenews.com-

La gran sorpresa se mostró en el episodio 5 , llamado «El Pistolero» en donde pudimos volver al puerto de Mos Eisley 9 años después de la Batalla de Yavin. Este episodio a mi opinión es una carta de amor a Star Wars, pues también volvemos a la iconica cantina en donde Ben Kenobi y Luke Sktwalker conocen a Han Solo, durante el Episodio IV.

Fue un golpe certero a la nostalgia que junto a la trama del episodio aumento el interés en lo que estaba por venir dentro de la serie.

La serie mas vista en Streaming

El año 2020 ha sido de buenas noticias para la saga y en especial para la serie The Mandalorian, pues todos quedamos sorprendidos cuando nos enteramos que la serie fue nominada a 15 premios Emmy.

Acá la nota : The Mandalorian logra 15 nominaciones en los premios Emmy

Según la firma Parrot Analytics, la serie The Mandalorian fue la mas vista durante el 2019, pues  tuvo 31.9 veces más demanda que el promedio de series globales, quitando de la cima a series como Game of Thrones, The Crown y Stranger Things.

Ademas que, paso a formar parte de las series con mayor demanda del 2019, junto a Chernobyl (HBO), The Boys (Amazon), See (de AppleTV+) y The Umbrella Academy (Netflix).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *