Su pasado

Delian Mors fue una Moff de el Imperio Galáctico, quien estaba casada con una mujer de nombre Murra, al rededor de el año 18 antes de la batalla de Yavin. Murra murió en un accidente en Coruscant, ya que el transporte en el que viajaba se estrello contra un edificio, esto debido a una falla mecánica, lo que ocasiono que Mors se volviera perezosa y perdiera sus propósitos en la vida. Debido a ésto también perdió la habilidad de distinguir entre un buen comandante y un adulador.

Los siguientes párrafos podrían contener spoilers de la novela «Los lores Sith» de Paul S. Kemp.

Su entorno

En el año 14 antes de la Batalla de Yavin, Mors fue la Moff en el planeta Ryloth mientras Cham Syndulla lideraba el movimiento Ryloth Libre, que intentaba detener al Imperio de usar los recursos de Ryloth, junto a Syndulla se encontraba la twi’lek Isval y secretamente eran apoyados por el coronel Belkor Dray.

La Moff Mors siendo perezosa y descuidada, había dejado la ocupación de Ryloth en manos de Belkor, quien poseía un ejercito en las sombras, pues había colocado a muchos oficiales de confianza en unidades Imperiales, y estos le eran leales a él, no a el Imperio, ni a Mors.

El complot

Todo se complico cuando el Emperador Palpatine y Darth Vader acompañaron a el Senador Orn Free Taa en una visita oficial a Ryloth. Tras haber decodificado un mensaje, Cham Syndulla sabia de la visita y se estaba orquestando un plan para matar a Vader y a el Emperador, destruyendo su destructor estelar y asesinar a la Moff Mors con la ayuda de Belkor.

Aunque el destructor estelar «El peligro» fue destruido tanto los lores Sith como la Moff Mors sobrevivieron, y la Moff pudo descubrir la traición de Belkor quien no solo conspiro con Syndulla para su asesinato, sino que también durante los ataques había matado a cientos de compañeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *