Hasbro presenta las exclusivas de Star Wars en la SDCC 2020 @Home

Como es una tradición desde hace 50 años, el último fin de semana de Julio, la ciudad californiana de San Diego es reflector del mundo Geek; debido a este evento en donde son mostradas las figuras de acción que estarán disponibles en el mercado durante el segundo semestre del año.

Y no solo eso, durante la convención son ofertadas Exclusivas que únicamente se podrán conseguir en los booths de cada licenciatario. Y como es de esperarse con Star Wars, el fenómeno que nos atañe cada año como coleccionistas provoca una ansiedad previa al anuncio oficial del merchandising.

La edición número 50 de la San Diego Comic Con ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, en donde no solo los asistentes, organizadores, staff y medios han sido afectados, también las diversas compañías se vieron obligadas a hacerlo. Desde el lunes 20 de Julio del 2020, Hasbro anunció sus productos oficiales de la convención vía redes sociales.

Wampa The Black Series 40th Anniversary The Empire Strikes Back

Este icónico alienígena salvaje del Episodio V visto previo a la Batalla de Hoth, fue anunciado con un empaque estilo vintage donde se puede apreciar la recreación de la escena en donde está dándose un festín con los restos del Taun Taun de Luke Skywalker.

Es el segundo Wampa que vemos en TBS, el primero es conocido en el argot coleccionista como «el Wampa de la Caja Azul que incluye a Luke». La versión de este año muestra mejoras significativas respecto a su predecesor; el molde es el mismo sin embargo la escultura está más detallada y los Paint Apps (aplicaciones de pintura) tienen un realze mayor que hace que la figura imponga por sí misma. Un cambio que tal vez sea imperceptible para algunos, pero que se agradece, es que hayan retirado la mancha roja de las comisuras del hocico que simulaban la sangre del Taun Taun.  Nuestro Wampa tendrá un costo de $39 USD.

501st Legion ARC Troopers The Vintage Collection

Para muchos esta revelación ya es considerada como la más difícil de conseguir cuando sea el día de lanzamiento. Este Action Figure Set se ha popularizado desde la edición del 2018 en donde tenemos a 3 figuras en escala de 3.75″ con los detalles característicos de la The Vintage Collection.

Tendremos a los 3 ARC Troopers más emblemáticos de la Legión 501 de The Clone Wars, Echo, Fives y Jesse. Cada uno de ellos tiene su armadura característica de Clone Phase 2 e incluyen sus blasters de asalto y pesado DC-15 y DC-15a respectivamente así como las carabinas clásicas de los ARCs. Sin embargo el ojo quirúrgico de los coleccionistas no se ha hecho esperar, y es que la polémica fue desatada recientemente con el casco de Jesse, ya que éste en la serie no porta la antena de comunicación, sin embargo, en este triple pack si lo tiene. Es un detalle menor que se puede pasar por alto. Su costo será de $50 USD.

The Black Series Heroes of Endor Pack

Algo que sorprendió a muchos fue el anuncio de este Pack perteneciente al Episodio VI, siendo que estamos en pleno festejo del 40 aniversario del Imperio Contraataca. Muchos coleccionistas de la vieja escuela irán si o sí por este set que incluye 4 figuras y un Speeder Bike. 

Tendremos a Luke y a Leia con los otufits clásicos de la persecución en los Bosques de Endor. Ambos incluyen un helmet, y lo que hasta la fecha es una incógnita es si Leia incluirá en la versión final un poncho cammo, esto debido a que podemos ver a Luke con el. Aunque esta es una imagen promocional confiamos en La Fuerza en que se mostró así a Leia para apreciar la escultura nueva del traje. Sin embargo, I have a bad feeling about this.

La tercer figura mostrada, fue el que es considerado el mejor personaje de Star Wars, Han Solo. Nuestro smmugler favorito aparece con su atuendo de manga larga y pantalones caquis. Y a simple vista puede tratarse de una figura más del montón, pero tiene un cambio significativo y ese es el rostro. Se le puede ver un perfil maduro y experimentado que lo hace lucir muy a doc a lo que Han Solo representa.

Ya por último tenemos a Paploo, ese Ewok que robó un Speeder Bike. Justo podemos apreciar el nivel de detalle de la escultura y su estaca forrada con pelaje y bendas en un extremo y al fondo podemos apreciar el Speeder. Sin lugar a dudas será de gran delicia visual tenerlos exhibidos. El costo del Pack de Héroes de Endor será de $109 USD.

Un overall a groso modo es de aceptación por los fans de acuerdo a lo mostrado en esta edición. He de puntualizar que estas exclusivas en este momento no están a la venta, no obstante, serán liberadas en el mes de septiembre del 2020 para su venta vía Hasbro Pulse a través de su sitio web y solo estarán disponibles para venta en suelo estadounidense. Sin embargo como es costumbre en estos tiempos, lo difícil no será conseguirlas en el mercado secundario, el dolor de cabeza será propiciado por los scalpers o como yo les llamo, los Jawas de Internet.

Paz, Ciao y que La Fuerza los acompañe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.