Anunciadas las Primeras Black Series de The Clone Wars

En el año 2013 Hasbro lanzó al mercado su exitosa línea de coleccionables de 6″ The Black Series y casi 7 años después por fin se animaron a sacar figuras de The Clone Wars, siendo la primera en anunciarse el Clone Trooper de Kamino y que está próxima a liberarse a mediados de agosto de este 2020, siempre y cuando no existan atrasos, situación que ha sido muy recurrente en cualquier aspecto de lo que llevamos de este año.

 

Y precisamente el 16 de julio del presente a través de diversas cuentas de insiders del coleccionismo mostraron en redes sociales la próxima wave de la Fase 4 de las Black Series que incluira a Ahsoka Tano, Clone Trooper de la 332, Mandalorian Super Commando y el Mandalorian Loyalist.

 

AHSOKA TANO

La ex-Jedi hace su segunda aparición en TBS, su primer aparición fue en abril/mayo del 2016 en donde causó gran expectación ya que coincidió con el increíble final de la segunda temporada de Rebels. Sin embargo nosotros lo fans deseábamos su figura con algún atuendo de The Clone Wars y finalmente ese momento ha llegado. Tenemos a una joven Ahsoka tal cual la vimos durante la temporada de TCW.

Lo que destaca a primera vista es el contraste de la paleta de colores usados y su rostro de adolescente en donde Hasbro ha ido mejorando constantemente con su técnica Photo Real de impresión digital en rostros. Y estoy casi seguro que será un dolor de cabeza ya que los acaparadores/scalpers o Jawas de Internet como yo los llamo, querrán hacer su agosto en pleno otoño.

 

CLONE TROOPER DE LA 332

Esta unidad de clones que acompañaron a Ahsoka durante el Asedio a Mandalore y durante la Orden 66 causó mucha empatía entre los fans, ya que conmbinan la armadura de la amada 501 con un distintivo casco en honor a su antigua comandante.

Esta figura, según lo que se puede apreciar a simple vista, presenta un nuevo molde mucho más estético y lo que puede ser una ventaja para las articulaciones ya que esa era una falencia en figuras anteriores de clones. Al parecer tendrá una unión sencilla en los codos pero parece que tendrá un rango superior a los 90°. Nuestro clone de la 332 incluirá 2 blasters icónicos del Gran Ejército de la República como lo son el blaster de asalto DC-15A y el blaster pesado DC-15.

 

MANDALORIAN LOYALIST

Los mandalorianos desde siempre han cautivado a los fans ya sea por estética, misticismo o por su cultura; dicha popularidad se vio incrementada gracias a la serie de Disney+ The Mandalorian y para beneplácito de nosotros tendremos al Mandalorian Loyalist cuyo nombre reside en ese grupo leal a Bo Katan después de que Maul se convirtió en Mandalor.

Tendremos una figura con tonos grises y azules fieles como los vimos en TCW con su característico Jet Pack y 2 blasters insignias que podrían denominarse como una carabina blaster usada por la Death Watch que funge como variante a la WESTAR-35. El diseño parco y estoico del Loyalist lo convierte en un Must Have para los amantes de la cultura mandaloriana.

 

MANDALORIAN SUPER COMMANDO

Y porque siempre 2 mandalorianos son mejor que uno, en esta wave tendremos la contraparte del Loyalist, el Mandalorian Super Commando. Este grupo fue muy popular durante la cuarta temporada de TCW en donde permanecieron leales a Maul como nuevo Mandalor después de haber derrotado a Pre Vizsla. Los Super Commandos se desprenden de la Death Watch y de los Night Owls, la unión de ambos formó esta «facción» y fueron muy populares durante los cómics de Hijos de Dathomir.

Al igual que el Loyalist, los Commandos (como les llamaré de hoy en adelante) incluirán un par de carabinas blaster y su Jet Pack; no obstante el diseño y esculpido es el que más destaca de las 4 figuras, ese toque desafiante, agresivo y oscuro que representa a su líder está representado en una figura muy llamativa en tonos carmesí, plomo y charcoil. Por muy fan de Ahsoka que sea, reconozco que el Commando es el que más espero con ansias.

 

Sin lugar a dudas Hasbro dio un salto que muchos esperábamos desde años, que por fin se atrevieran a lanzar Black Series de TCW y al parecer la espera ha valido la pena. Y a titulo personal, aunque parece que las figuras de este par de mandalorianos tiene el mismo molde de Jango Fett (first release) lucen muy frescas e innovadoras.

Cabe mencionar que el día 17 de julio del 2020 estarán en pre-venta en Walmart EUA como primer lanzamiento, pero no hay que estar de capa caída ya que muy seguramente las tendremos por todos lados, siempre y cuando lo Jawas de Internet no interfieran. No queda más que esperar para tenerlas en mano y poder revisarlas para hacer su respectivo review y ver si están a la altura del Hype creado.

Paz, Ciao y que La Fuerza los acompañe.

1 pensamiento sobre “Anunciadas las Primeras Black Series de The Clone Wars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.