Escrita por Justina Ireland (Lando’s Luck, La Chispa de la Resistencia) en Enero del 2021 se publicó la primera novela de corte juvenil ambientada en la ahora conocida como Era Dorada de la República Galáctica y la Orden Jedi.

 

Poco después de los acontecimientos del Gran Desastre seguimos a Vernestra Rwoh una adolescente considerada Jedi prodigio cuya primera misión es servir de escolta. Una tarea en apariencia sencilla empieza a complicarse cuando enemigos ocultos planean causar destrucción a su paso.

 

Novela corta y trama sencilla es la introducción de personajes que serán claves en futuras historias. Si gustas de lecturas ligeras o deseas conocer más protagonistas de esta nueva era Canon este es tu libro. Prepárense porque la aventura apenas comienza.

 

 

ANÁLISIS Y SPOILERS: CONTINUA LEYENDO BAJO TU PROPIO RIESGO

 

LO BUENO

 

Los conflictos planteados y las amistades forjadas para futuras obras es lo más destacado, siendo la Jedi Vernestra junto con la explicación de su sable de luz tipo látigo lo más sobresaliente, en mi opinión, de la novela.

 

 

 

LO MALO

 

Aunque tiene un inicio prometedor (nave estallando y protagonistas tratando de sobrevivir) es una lástima que los personajes no se desarrollen tan bien como se esperaría. De los villanos mejor ni hablar.

 

Por momentos me recuerda un poco a las series animadas Clone Wars o Rebels… pero en los capítulos que desgraciadamente no son tan buenos o destacables.

 

 

AL FIN DE CUENTAS

 

El Padawan con serios conflictos en la Fuerza, el hijo del político y su amiga la inventora, además del robot raro de turno pueden parecernos algo clichés pero juntos se les ve potencial para mejores historias.

Probablemente la presente obra no gane premios destacados pero al menos es un capítulo base decente. Esperemos que pronto la Fuerza tenga preparado buenas sorpresas en el futuro para estos personajes, o el lado oscuro y el olvido pueden desgraciadamente hacerse presentes.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *