Desde Cierto Punto de Vista: Joyas Escondidas

En celebración del 40 Aniversario de Star Wars se publicó en 2017 una antología de cuentos realizados por diversos autores que han tenido participación literaria dentro de la saga (podemos mencionar por ejemplo a Claudia Line autora de Bloodline y Chuck Wending creador de la la conocida trilogía Aftermath).

 

 

Ubicada cronológicamente durante los eventos de A New Hope seguimos las historias no contadas que sucedieron mientras los Rebeldes combatían al Imperio. El universo de Star Wars es extenso, y por fin se revelan las historias mejor guardadas durante los eventos que cambiaron la galaxia para siempre.

 

Aunque varían entre sí la calidad e interés de los relatos (desde lo cómico a lo dramático) es precisamente esto lo que hace sumamente interesante el libro en su conjunto.

 

 

Los personajes que en el filme fueron meramente secundarios o casi olvidados aquí por fin toman protagonismo. Desde soldados y pilotos rebeldes, pasando por troopersdroides e incluso hasta los tíos de Luke terminan mostrándonos que la historia siempre depende de quien la cuenta.

 

¿Lo único malo? Que este libro está dedicado 100% a los fans del filme original, pues las referencias a personajes y situaciones específicas sólo serán entendidas (y disfrutadas) a plenitud si en verdad viste el ya clásico de culto.

 

 

No solo se resuelven ciertas dudas o huecos que se tienen, también de alguna manera hace que volver a ver Una Nueva Esperanza sea más enriquecedor y hace entender que no todo es persecuciones en naves espaciales o disparos con blasters. Un libro diferente, y una cita obligada para todos los que amamos esta saga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.