Un pequeño gran hombre en Star Wars

Durante la presentación de esta sección hemos conocido a varios personajes tras bambalinas en la saga. Personajes que han aportado su granito de arena a la saga , siendo ellos los creadores de varios elementos icónicos para Star Wars.

 

 

Pero, creo que hemos dejado un poco de lado a los actores que se encargan de dar vida a las criaturas que con el paso de los años se volvieron icónicas.

En esta ocasión, la biografía será dedicada a Warwick Davis. Actor que desde pequeño ha dado vida a varios personajes , incluyendo claro al icónico Wicket.

Warwick Davis

Warwick Ashley Davis nació un 03 de febrero de 1970 en Epsom , Surrey , Inglaterra. A lo largo de su carrera ha interpretado personajes como lo son Willow y la serie de películas Leprechaun ; varios personajes de la serie de películas de Star Wars , en particular el Ewok Wicket ; y el profesor Filius Flitwick y Griphook en la serie de películas de Harry Potter . Davis interpretó a una versión ficticia de sí mismo en la comedia Life’s Too Short. También ha presentado los programas de juegos de ITV Celebrity Squares  y Tenable .

 

Su vida ha sido peculiar pues nació con displasia espondiloepifisaria congénita , una forma rara de enanismo.

Cuando tenía 11 años, su abuela escuchó un anuncio de radio que pedía que las personas de 4 pies (1,2 m) de altura o menos estuvieran en El Retorno del Jedi Para Davis, quien era fanático de las películas de Star Wars , fue un sueño hecho realidad.

Una anécdota que recuerda con mucho cariño fue cuando Mark Hamill quien interpreta a Luke Skywalker, noto que era muy fan de la saga.

Al acercarse a Davis , Hamill le pregunto cuales eran las figuras de Star Wars que un no tenia dentro de su coleccion.

Antes de responder Mark le propuso escribirlos todos en una lista y se la entregara. Davis siendo un niño corrio a realizar la lista y se la mostro a Mark.

La sorpresa que se llevo fue grande cuando días después Mark Hamill llegara  al set, con todas las figuras que Davis había colocado en su lista.

Es un detalle que hasta el día de hoy a sus 50 años le sigue llenando de ilusión y alegría al contarla.

Wicket W. Warrick

Davis fue originalmente elegido como un Ewok adicional , pero cuando Kenny Baker , quien originalmente iba a ser Wicket , se enfermó, George Lucas eligió a Davis para ser el nuevo Wicket después de ver cómo se comportaba como un Ewok. 

Davis basó sus movimientos de Ewok en su perro, que inclinaba la cabeza de un lado a otro cada vez que veía algo extraño.  Durante la producción de la película, Davis fue objeto de un breve documental falso sobre su experiencia como Wicket, titulado El retorno del ewok , realizado por el primer asistente de dirección de El retorno del Jedi , David Tomblin . La película inédita fue una mirada ficticia a su decisión de convertirse en actor y actuar en la película y su transformación en Wicket the Ewok. Davis repitió su papel de Wicket en las películas de ABC hechas para televisión Caravan of Courage: An Ewok Adventure y Ewoks: The Battle for Endor .

 

Durante su carrera Warwick Davis, volvería en repetidas ocasiones a la saga de Star Wars. Pues en cuanto se entero que George Lucas se pondria en marcha para las precuelas sus ganas de volver se volvieron grandes.

Davis apareció en la secuela de 2015 Star Wars: The Force Awakens . Davis también apareció en Rogue One: A Star Wars Story , lanzado en diciembre de 2016, como el luchador rebelde Weeteef Cyubee y ese también fue su primer papel en Star Wars con un blaster.

En abril de 2017, en Star Wars Celebration Orlando, se anunció que Davis interpretaría al guardaespaldas del Gran Almirante Thrawn , Ruhk, en la cuarta temporada de Star Wars Rebels .  

En diciembre de 2017, Davis apareció como Wodibin, un jugador alienígena, en Star Wars: The Last Jedi .

Davis apareció en la película Solo: A Star Wars Story , estrenada en mayo de 2018, reuniéndose con sudirector de Willow , Ron Howard. Esta fue la octava aparición de Davis en una película de Star Wars . 

En la película, Davis repitió su papel de Weazel de The Phantom Menace . 

 

Davis también apareció brevemente en Star Wars: The Rise of Skywalker , repitiendo su papel de Wicket.

Apareció en el papel junto a su hijo Harrison, quien también hizo un cameo como el hijo de Wicket, Pommet.  En Star Wars La franquicia Davis ha interpretado a más personajes que cualquier actor hasta la fecha. Asumiendo hasta cuatro roles en el lanzamiento original de 1999 de The Phantom Menace , incluso como un cuerpo doble de Yoda para una versión CGI cuando se ve al Jedi caminando. Davis solo ha vuelto a interpretar o interpretar a dos personajes más de una vez en múltiples proyectos y películas. 

Un dato a mencionar es el clip que se encuentra en los extras del episodio IX en donde podemos dar una mirada a profundidad al regreso de Warwick Davis , en su papel de Wicket y lo que significa para el volver a interpretarlo pero esta vez junto a su hijo.

En abril de 2010, Davis publicó su autobiografía , Size Matters Not: The Extraordinary Life and Career of Warwick Davis , con un prólogo de George Lucas. 

La carrera de Warwick Davis, ha pasado por grandes momentos.

Pues el ha interpretado a varios personajes que permanecen muy presentes en la memoria de la cultura Geek. Y que el Fandom de Star Wars recuerda con mucho cariño.

Sin mas por agregar espero y sea de agrado esta pequeña revisión a la carrera de este gran actor, sin mas por agregar nos vemos. Que la fuerza los acompañe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *