Masters Of Teras Kasi: ¿el peor juego de Star Wars?

Hace mucho tiempo en la primera Play Station…

 

 

Corría el año de 1997, y las consolas de aquella generación gozaban ya de su madurez. Juegos que habrían de marcar época ya podían disfrutarse en cada uno de sus sistemas. Crash Bandicoot en el Play Station, Mario 64 en la N64 y Sonic en la Sega Genesis, hacían valer a cada una de las principales marcas que los representaban.

Entre tanto en el universo de la saga de Star Wars fueron lanzados varios títulos de los cuales, varios serian multiplataforma.

Títulos como Star Wars: Rebel Assault lanzado para 3DO Interactive Multiplayer, Mega Drive, DOS, Mac OS Classic, ya dejaban ver el camino por el cual se dirigiría esta era en 3D de los video juegos de Star Wars.

Star Wars: Dark Forces hacia su debut en las plataformas PlayStation, Microsoft Windows, macOS, GNU/Linux, PlayStation 3, PSP, DOS, Mac OS Classic, para regalarnos un shooter tipo Doom, pero mostrando una historia interesante que pasaría al sitio de Legends mostrando como  Kyle Katarn, quien trabaja para la Alianza Rebelde, se embarca en una aventura con el fin de conseguir los planos de la estrella de la muerte.

Incluso Nintendo vivió una época de clásicos con el lanzamiento de Star Wars: Shadows of the Empire para la Nintendo 64. A grandes rasgos  Star Wars era la posibilidad de crear un gran titulo lleno de acción y aventura, que fuera funcional para la consola en la que fuera lanzada.

Un video juego de peleas

Fue en el, ya mencionado año 1997, cuando vio la luz un video juego creado y desarrollado por la empresa LucasArts, quien fuera responsable de otros grandes títulos en video juegos de Star Wars.

Star Wars: Maestros de Teräs Käsi fue desarrollado casi en secreto, pues proponía una mecánica basado en un juego de peleas. Las animaciones de los personajes corrieron a cargo de Industrial Light & Magic, quien utilizo captura de movimiento para las animaciones de pelea de cada uno de los oponentes.  Para crear las reacciones de los personaje a los golpes. Los datos de captura de movimiento se complementaron con animaciones dibujadas a mano.

Cada personaje estaba formado por al menos 1200 polígonos. Al desarrollar el sistema de combinación de botones, el personal quería que los botones tuvieran contexto con los movimientos del personaje. «Queremos hacer que cuando presionas el botón izquierdo, realmente golpeas con el brazo izquierdo en un combo»

El escritor Jack Lyon declaró: «Los fanáticos de Star Wars con poca capacidad de atención seguramente adorarán Masters of Teräs Käsi , el primer juego de lucha de LucasArts»

Tiene Historia

La historia se sitúa entre El imperio Contrataca y El Regreso del Jedi, cuando el emperador quiere eliminar de una vez por todas a los responsables de la destrucción de la estrella de la muerte, es  entonces, cuando nuestros héroes deciden enfrentar a la asesina Arden Lynn, quien fue contratada para el trabajo. Nuestros héroes deciden retarla a una serie de duelos basados en el Teräs Käsi.

 

 

Personajes disponibles

  • Luke Skywalker
  • Darth Vader 
  • Han Solo
  • Princesa leia
  • Chewbacca
  • Arden Lyn
  • boba Fett
  • Stormtrooper 
  • Hoar, un asaltante Tusken
  • Thok, un guardia gamorreano
  • Princesa Leia  ( bikini )
  • Mara Jade 
  • Jodo Kast 

¿Qué es el Teräs Käsi?

Teräs Käsi, es una disciplina de combate sin armas. Fue creado algún tiempo antes del 3.678 ABY en el planeta Bunduki por los Seguidores de Palawa, el planeta fue devastado en una guerra que envolvió al Consejo Jedi.

Los Seguidores de Palawa crearon el Teräs Käsi únicamente para destruir a los Jedi, y presumiblemente, asegurar que otro mundo no fuese destruido por el Consejo. Los Seguidores de Palawa estudiaron la Fuerza y los midiclorianos, incluso cuando ellos no eran necesariamente sensibles a la Fuerza.

La primera mención de Teräs Käsi proviene de un arco narrativo importante dentro de la novela de Shadows of the Empire , este estilo de lucha se menciona como utilizado por los villanos Sun y Zu Pike. De igual forma se hizo referencia a él en la novela Darth Maul: Shadow Hunter.

La mención mas reciente que tenemos de este estilo de pelea se dio dentro de la película, Han Solo: Una historia de Star Wars. En donde Qi’ra realiza un par de movimientos de pelea invisibles y derriba al supervisor de la instalación. L3 está visiblemente impresionada e incluso un poco sorprendida cuando pregunta: «¿Qué fue eso?» Y Qi’ra dice con indiferencia «Teräs Käsi».

Es importante mencionar que tras este hecho la disciplina conocida como Teräs Käsi, paso a ser formalmente canon dentro del universo de Star Wars.

No cabe duda que es un juego el cual todo fanático de Star Wars debe probar alguna vez, aun que será muy facil de olvidar tras unas partidas. Como calificación personal al juego le otorgo un 6/10 , dejándole una nota de Meh!!!.

Sin más por agregar nos leemos en la próxima y que la fuerza los acompañe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.