El Diario de la Princesa: Desmontando un mito

Carrie Fisher aparte de ser actríz fue una guionista, escritora de novelas y varios libros autobiográficos convirtiéndose algunos en auténticos bestsellers, y me gustaría recomendarles el último escrito por ella, The Princess Diarist, publicado poco antes de su muerte en el 2016.

 

 

Autobiográfico, relata sus experiencias durante la filmación de Star Wars Episode IV, y si estas esperando un libro con anécdotas divertidas o chismes…no es para ti.

 

Es una obra bastante personal donde no se tienta el corazón a la hora de contar parte de su vida y cómo esta película la cambio para siempre. Difícil escribir sin dar spoilers de lo relatado pero es necesario hacer hincapié en como habla sin tapujos de su vida profesional, el uso de drogas, su sexualidad y la relación que tuvo con Harrison Ford durante la filmación, aparte de la manera, a veces divertida y otras irónica, sobre la forma de ser de los fans de la Saga.

 

Interesante y hasta anecdótico, eran públicos los problemas financieros y de adicciones que tuvo a lo largo de su vida, pero la manera en que ella los describe (sin justificarse o vanagloriarse) es digno de análisis y hasta de sinceridad, en una industria cinematográfica, guste o no, donde ciertos temas aún son tabúes o incluso pueden dañar las reputaciones (o carreras) de por vida.

 

 

Recomendado sólo para fans aférrimos de la Princesa de Alderaan, que desean saber más allá del personaje. Los demás, abstenganse. Melancólico, duro y directo, tal vez un poco parecido a su icónica interpretación, podríamos concluir que esta terminó cambiándola para siempre, tanto para bien como para mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *