¿Por qué Palpatine tenía varios clones de Snoke?

Alla por el 2015, el mundo era testigo del regreso triunfal de Star Wars a las salas de cine. De mano de J.J. Abrams y Lawrence Kasdan llegaba a los cines El Despertar de la Fuerza. La expectación y el hype eran altos, pero también la duda sobre quienes serían esos nuevos héroes y lo mas importante…  qué o quién sería la sombra oscura sobre la galaxia.

Fue, entonces, cuando conocimos al líder supremo Snoke, que por medio de un holograma dejaba mostrar su anciano y deformado rostro. Aunque no se mostró algún dato relevante acerca de su origen o claras intenciones, sí llegó a convertirse en uno de los personajes más sobresalientes del Episodio VII, en esta nueva trilogía.

 

Snoke en el Episodio VIII

Para el próximo episodio de la saga ya era mayor el cariño y la expectativa que se tenía acerca del personaje, pues por fin podíamos ver en pantalla más de aquel terrorífico personaje, llamado Líder Supremo.

Conforme se fue desarrollando la trama pudimos observar que Snoke conocía muy bien a Kylo Ren tanto su origen así como su pasado, al ser nieto del mismísimo Darth Vader. Las dudas sobre su origen y la cercanía que tendría con los Skywalker lo llevo a un nuevo nivel de incógnita y misterio.

Todo era expectación hasta el momento más inesperado para todo el fandom… la muerte de Snoke a manos de su aprendíz. Golpe que lo llevaría a convertirse en el nuevo Líder Supremo, pero esa es otra historia.

Clones de snoke

Dentro del siguiente capítulo de la saga (Episodio IX), nos enteramos de una gran revelación… ¡El Emperador Palpatine esta vivo! Cosa que Kylo Ren debía ver por sus propios ojos, y con la ayuda del Sith Wayfinder logra dar con él. En este punto de la película se nos daría una gran respuesta, que si bien se mostró solo unos segundos, fueron suficientes para comprender el verdadero origen de Snoke, al no ser mas que un Clon como otros que ya hacían flotando dentro de un tanque.

«Todos los tubos estaban vacíos salvo uno. Kylo miró más de cerca. Había visto esos aparatos antes, cuando de niño estudiaba las Guerras Clon», recalca la narración de la novelización de Rae Carson.

Entonces fue cuando pudimos descubrir el verdadero plan de Palpatine. Conseguir de nueva cuenta el control de la galaxia a través de sus títeres, que tenían ese aspecto por su baja capacidad y conocimiento en el tema de la clonación.

El gran poder junto con la imperfección de transferir su esencia sería la razón principal de tener varias copias de un mismo clon en Exegol. Otro punto a remarcar y que fortalece los hechos es cuando Palpatine confiesa estar detrás de todo desde un inicio, incluído por supuesto Snoke.

Otro punto importante a mencionar que se deja claro en la novela del Episodio IX, es que el verdadero padre de Rey es uno de los clones imperfectos del emperador, por lo cual se haría imposible sostener su el alma oscura.

 

Su capacidad de mantenerse en un cuerpo, es mediante maquinas que logran mantenerlo con vida, pero, es importante transferir su esencia a un cuerpo capaz de soportar el poder en el lado oscuro.

 

Sin mas por agregar, nos leemos en la próxima. Que la fuerza les acompañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.