Videojuegos de Star Wars con sets de Lego

Tesoros escondidos y olvidados de Lego

Las minifiguras dan vida a la galaxia de Lego Star Wars: ya sean celebres héroes, humildes droides o soldados clon prácticamente iguales, letales caza recompensas o criaturas que habiten la galaxia.  Pueden ser figuras pequeñas o enormes, pero tienen muchos elementos Lego que la hacen fascinantes y muy coleccionables.

Contexto

Hoy en día en existe una gran variedad de sets de Lego en torno a la trilogía original; la cual tiene una cantidad comparable a las tantas versiones de Luke que Hasbro ha sacado, las precuelas, los spin off con más moderación, las series que por si mismas tienen uno que otro tesoro escondido en cuanto minifiguras y las secuelas que pesar de todo siguen sacando sets de estas.

Los videojuegos  de la saga, y no todos precisamente, también tienen  de que hablar en cuanto a este tema: The Force Unleashed 1, The Old Republic, Battlefront 2 son las entregas que cuentan con uno o algunos.

Entregas de LucasArts

Empezando con el más antiguo de todos pasamos a hablar del Rogue Shadow encontrado en el juego de  The Force Unleashed 1, sacado al mercado en 2008 con el numero de set (7672).

   LEGO Rogue Shadow Set 7672 | Brick Owl - LEGO Marketplace

Sus características son las siguientes: 

Numero de piezas:482

Dimensiones: 48 x 28.8 x 7.2 cm

Minifiguras: 3

Costo original: 49.99 dolares

Detalles curiosos sobre el set:

Galen Marek: En la caja recibe recibe el nombre de aprendiz de Vader dado que el juego aún no había aparecido y no se querían revelar demasiados datos. También se puede  apreciar que en su torso  hay manchas de sangre (cosa extremadamente rara para un lego) junto con la ilusión de ropa desgarrada por su lucha con Darth Vader siendo la única pieza exclusiva de esta figura.

Juno Eclipse: Siendo la única minifigura imperial  femenina de lego, cuenta con un diseño de cara y torso exclusivos, también tiene pelo y gorra intercambiables.

Darth Vader: Con excepción del casco normal que esta incluído, todas las piezas son exclusivas de esta minifigura: el torso dañado por el combate, una pierna blanca y otra gris, la cabeza muestra la maltrecha cara de Vader y parte del casco pintado, el casco dañado es una reutilización que se usaba como pieza para una mascara submarina (hoy en día descontinuada) de los temas Hydronauts y Aquasharks.


Entregas de BioWare

Continuamos con el caza estelar de la república clase striker (set 9497) perteneciente a The Old Republic, sacado al mercado en 2012.

Lego star wars old republic 9497 - VintedLego Star-wars 9497 - $ 1,098.98 en Mercado Libre

Sus características son las siguientes: 

Numero de piezas:376

Dimensiones: 38.2 x 26.2 x 5.6 cm

Minifiguras: 3

Costo original: 44.99 dolares

Detalles curiosos sobre el set:

Satele Shan: Cuenta con 4 piezas que la componen, de las cuales solo el torso y las piernas son de pintura exclusivas.

T7 -01 Astromecánico: Construido con piezas no estándar para otras unidades semejantes, está conformado de 15 piezas algunas de ellas con estampados exclusivos tanto en la cabeza como en el cuerpo dándole un aspecto más arcaico.

Jace Malcolm: Conformado con 4 piezas y un accesorio construible (cañón blaster), el torso y piernas tienen pintura exclusiva distinguidas de otros soldados con el color rojo, la cabeza es usada en otros sets (jek 14 set 75018).


Antiguos villanos

Continuando con las naves esta el Sith Fury Class Interceptor (set9500) perteneciente a The Old Republic

Sus características son las siguientes: 

Número de piezas:741

Dimensiones: 48 x 37.8 x 7.1 cm

Minifiguras: 3

Costo original: 89.99 dolares

 

Detalles curiosos sobre el set:

Darth Malgus: Es la estrella de este set incluyendo 5 piezas en su mayoría exclusivas de esta minifigura como la armadura, detalles de pintura en torso, piernas y cara además de una capa con agujeros simulando el desgaste de las batallas junto con sable de luz estándar.

Los Sith Troopers: Tienen un excelente detalle de pintura y al igual que sus homónimos del siguiente set están bien detallados.


Segunda oleada

Pasando al año 2013 nos deja con dos sets, que si bien puede decirse tuvieron una mayor variedad de minifiguras, comenzando con el más pequeño que es el Republic Troopers vs Sith Troopers  (set 75001) perteneciente a The Old Republic.

Sus características son las siguientes: 

Numero de piezas:63

Dimensiones:15.7 x 14.1 x 4.5 cm

Minifiguras: 4

Costo original: 12.99 dolares

Detalles curiosos sobre el set:

Los verdaderos Sith Troopers están bellamente moldeados en tanto a detalles de pintura de cascos y uniformes, siendo exclusivos de este y otro set, teniendo incluso el logo del Imperio Sith en los cascos, el vehículo es sencillo pero funcional.

Los Republic Troopers tienen variantes de color en cuanto a Jace, teniendo principalmente el color naranja con el característico color blanco de las armaduras, equipados con un blaster pesado y un rifle largo hacen un buen battlepack.


Héroes de antaño

En cuanto al bando de la república, se encuentra el Jedi Defender-Class Cruiser (set 75025) perteneciente a The Old Republic, contando con 3 nueva minifiguras y nuevamente con un Sith Trooper.

Sus características son las siguientes: 

Numero de piezas: 927

Dimensiones: 50.7 x 37.1 x 6.5 cm

Minifiguras: 4

Costo original: 89.99 dolares

Detalles curiosos sobre el set:

Nombrada como La Cónsul Jedi, en la caja del set, tiene las mismas características que Luminara Unduli con la cualidad de ser una de las únicas tres minifiguras: Mirialanas, Barriss Offee y Luminara Unduli. Tiene los tatuajes característicos de su raza pintados en la cara y esta finamente decorada del torso, cuenta con 4 piezas y un sable de luz doble de color verde.

Kao Cen Darach:  Una minifigura zabrak, de color terracota, cuenta con estampado verde y café en la armadura, con un gesto más amigable y sutil que la figura de Darth Maul, cuenta con un 4 piezas y un sable de color azul.

Guerrero Sith: Una minifigura increíblemente detallada en cuanto a todas sus piezas ya que la cabeza tiene detalles de pintura muy minuciosos, el torso muestra estampados en ambos lados y eso no es muy común en sets de la época, detalles de pintura de la armadura así como las piernas. Cuenta con 4 piezas, una capucha color óxido y dos sables de luz con empuñadura negra.


Edición especial

Terminando la época de The Old Republic en 2014, que es una de las polibags más raras de Star Wars, edición de May the Fourth Be With You y sólo vendida ese día, es Darth Revan: Cuenta con 5 piezas incluyendo sable de luz y capa. Los detalles de la máscara mandaloriana están muy bien logrados, además de tener una muy buena combinación de colores en torso y piernas.

LEGO Star Wars Darth Revan Exclusive Polybag 5002123 NISB | Darth ...


Entregas de Electronic Arts

Para finalizar, tenemos un Battlepack el más reciente, perteneciente a Battlefront 2, sacado el 2 de Enero del 2019 (set 75226) cuenta con 4 minifiguras y un pequeño vehículo.

Sus características son las siguientes: 

Número de piezas: 118

Dimensiones: 19.1 x 14.1 x 4.6 cm

Minifiguras: 4

Costo original: 14.99 dolares

Detalles curiosos sobre el set:

Iden Versio: Es la única minifigura identificable.  Contiene rasgos distintos y solamente faciales de todas ellas, su rostro tiene una tez distinta a la del color  normal, su cabello no es exclusivo y el uniforme tiene una pequeña franja roja al hombro que identifica su rango. Cuenta con 4 piezas y un nuevo modelo de blaster.

Inferno Squad Agent: Siendo de rostros genéricos y la única característica exclusiva es la pintura y no el molde del casco con el logo rojo imperial y otros detalles del mismo color en el visor. El torso y piernas son característicos de los nuevos Tie pilots. Cuentan con 4 piezas, 3 blasters nuevos a excepción  de uno que trae un blaster pesado construíble.

Hablando del vehículo es solo para un pasajero, tiene matices en tonos color gris mezclados con rojo y negro para adecuar al squad.


Opinión

Estos son los videojuegos que cuentan con sets Lego, cada uno pudo variar en cuanto a cantidad de piezas y funcionalidad, algunos juegos daban para sacar a más personajes o más vehículos,  en mi opinion creo que representan bien el alma de sus respectivos juegos. Salvo el de Battlefront 2, donde bien pudieron sacar a más personajes de la campaña, aunque no creo que levantara más interés por ésta.

Expectativas

Con la salida de Jedi Fallen Order y Squadrons para el próximo 2 de Octubre espero que Lego saque al menos un set que represente bien el espíritu del juego, hablando de Fallen Order ya que hacen falta más minifiguras de los inquisidores o de Cal Kestis, así como de los purge troopers.

Pasando al caso de Squadrons sería el momento perfecto para sacar una nueva versión del Tie bomber que ya lleva un rato sin tener una variante o rediseño. Solo queda esperar y ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.